Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cuatro partidos activan a Cristiano Ronaldo en su sanción

Jugó 90’ ante la Fiorentina, tendrá el estreno en Champions ante el APOEL y se irá con Portugal para medirse a Islas Feroe y Hungría.

Actualizado a
Cuatro partidos activan a Cristiano Ronaldo en su sanción
ASTV

La sanción de cinco partidos no frenará el plan de Cristiano para ponerse a punto. Al mal tiempo buena cara y el astro, que no acudió a la gira al estar de vacaciones y sólo ha jugado 31 minutos en encuentros oficiales del Madrid este curso, aprovechará cuatro partidos para llegar activo a su retorno en Liga, el 20 de septiembre contra el Betis. La primera oportunidad para vencer la inactividad competitiva fue el Trofeo Bernabéu , en el que pese a ser un amistoso el siete disputó los 90 minutos contra la Fiorentina, y proseguirá el 13 de septiembre con la visita del APOEL chipriota en el estreno blanco en esta Champions 2017-18.

Entre medias, Cristiano será de los que más provecho le saque al primer parón por el Virus FIFA del curso. Podrá mantener con su país el ritmo competitivo con dos encuentros en un lapso de apenas cuatro días. Portugal tiene dos compromisos de clasificación para el Mundial y además el orden beneficia a Cristiano, porque serán de dificultad ascendente. El primero, el próximo jueves en Oporto contra Islas Feroe (la Seleçao ganó 0-6 en la primera vuelta) y luego el 3 de septiembre se verá con Hungría en Budapest.

Cuatro partidos que Cristiano completará en Valdebebas con una minipretemporada específica diseñada por Antonio Pintus, como ya hiciera al inicio del curso pasado. Esta, en todo caso, será diferente a la de 2016. En aquel momento, el Doctor Olmo (ya fuera del club), Pintus y Zidane acordaron que la vuelta de Cristiano tuviera lugar de manera progresiva. Estaba inmerso en proceso de readaptación de la lesión de rodilla que sufrió en la final de la Eurocopa y la máxima de Zizou es evitar riesgos. Ahora no hay ningún problema físico por el que preocuparse y Cristiano podrá exprimirse en Valdebebas, especialmente en el tramo de diez días entre el segundo partido con Portugal (3-S) y el choque contra los chipriotas en la Champions (13-S).

Pintus le ha marcado unas pautas de trabajo y cuenta con la confianza de la estrella portuguesa. El preparador físico italiano funciona con puño de hierro en el trabajo y guante de seda en el trato personal. Sus métodos han calado positivamente en la plantilla y además fue uno de los que convenció a Cristiano para que se dosificase la temporada pasada. “El talento es la base, pero el problema es mantenerlo ahí, rindiendo a tope, un año entero”, es una de las consignas de Pintus. Cristiano le hizo caso y llegó a todo gas al final de Liga (seis goles en sus últimas cuatro jornadas) y también a Cardiff (doblete en la final).

Motivado. Cristiano ha vuelto de las vacaciones casi donde lo dejó, con sendos golazos al Barcelona en la Supercopa y el pasado miércoles a la Fiorentina, y el impulso del premio al Mejor Jugador del Año para la UEFA. Volverá el 20 de septiembre contra el Betis además espoleado en su orgullo. El año pasado ganó su segunda Liga española pero se le escapó el pichichi, y no comparecía en la cuarta jornada de Liga sin tener siquiera un gol en su cuenta desde 2010...