Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

América falla penal y el Cali avanza a semifinales de Copa 

Los verdiblancos avanzaron a la semifinal, tras el empate 0-0 en el estadio de Palmaseca, que no tuvo público, y luego de haber ganado 1-0 en la ida. Santiago Silva falló un penalti.
Liga de Quito - Deportivo Cali en vivo: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
América falla penal y el Cali avanza a semifinales de Copa 
Colprensa

La visita al grupo de jugadores que hizo el presidente Tulio Gómez, el lunes en la sede de Cascajal, al parecer, le brindó apenas una pócima de ánimo a los dirigidos por Hernán Torres. Y el "respaldo" que los verdiblancos prometieron brindarle al técnico Héctor Cárdenas, tuvo avisos durante el segundo tiempo. Los rojos foguearon un equipo alterno, y los verdes, tuvieron a su plantilla titular.

América, como tanto lo ha reclamado su entrenador, se posicionó durante gran parte del primer tiempo en terreno contrario; empujados por un entusiasta Alejandro Bernal y con Loboa inquieto por los costados. Los rojos, además, fueron solidarios en la recuperación del balón. El Cali no les generó riesgos durante el primer asalto. Benedetti insistió en poner el turbo, pero no superó los doblajes de los visitantes.

Mostraron los 'escarlatas' la verticalidad ausente en los anteriores partidos, pero les sobró ternura; siempre definieron con debilidad: Lizarazo, dentro del área, envió un zurdazo a las manos de Pablo Mina, donde también cayó un cabezazo del 'Queso' Fernández. El golero de los 'azucareros' adivinó la trayectoria del penalti que lanzó débil de zurda Santiago Silva (40'), a quien Moiraghi derribó dentro del área.

Retornó animoso el Cali tras el entretiempo. Por momentos cedieron el terreno y apostaron al contraataque. De esa manera, Bejarano pasó del sosiego al acoso. Inició Roa con un remate de media distancia, sin riesgo. Benedetti cruzó un disparo cerca del palo derecho. Didier Delgado llegó a la carrera y elevó su remate, y Roa, tras un cambio de ritmo, volvió a avisar con un tiro que se marchó muy cerca del vertical derecho. Entregado a mercad del rival América, luego le abrió el pasillo para que Benedetti avanzara. Les faltó puntería para vencer al inerme golero americano.

No hubo celebraciones en el desolado estadio de Palmaseca. La igualdad le concedió al Cali la clasificación a la semifinal, luego de haber ganado 1-0 en el juego de ida. El domingo (7:30 p.m.) ambos equipos se volverán a enfrentar, por la fecha 10 de la Liga, en el Pascual Guerrero..