Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sorpresas de Colombia en sus convocatorias desde 2015


Colombia - Ecuador en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Sorpresas de Colombia en sus convocatorias desde 2015

A un día de conocer la más reciente convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Venezuela y Brasil, se sigue especulando respecto a los jugadores que llamará José Pékerman. Este ha sido el panorama habitual cada vez que se acerca una fecha Fifa, pues el DT de la Selección siempre deja alguna sorpresa en su lista que genera polémica.

A continuación, AS Colombia hará un repaso por cada convocatoria desde 2015 recordando los jugadores que en el momento causaron sorpresa por su llamado.

Amistosos

La Selección Colombia ha disputado ocho amistosos desde 2015, enfrentó a Perú, Bahrein, Kuwait, Costa Rica, Haití, Brasil, España y Camerún. En esos juegos es donde más sorpresas han tenido las convocatorias, la necesidad de acercar nuevos jugadores a Selección y buscar recuperar el nivel de otros conocidos por Pékerman, son las razones para justificar su llegada a Selección.

Bahrein / Kuwait 2015: Los dos primeros amistosos de 2015 se jugaron en territorio asiático allí la presencia de cuatro jugadores causó impacto, pues el lateral Darwin Andrade (La Equidad) llegó por primera vez junto a Andrés Rentería (Santos Laguna, México); mientras que, Pedro Franco (Besiktas, Turquía) llegó con pocos minutos y relegado por su entrenador, y Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal) quien poco actuó con el equipo portugués en esa época.

Costa Rica 2015: Carlos Valdes (Nacional, Uruguay) aunque el defensor ya había vestido la camiseta de la Selección Colombia, la competencia en la defensa del equipo nacional se había hecho más fuerte y su falta de juego por lesiones lo habían alejado, sin embargo, pudo volver para ese amistoso ante Costa Rica, siendo la última vez que participó en un juego de Colombia (45 minutos).

Perú 2015: para este amistoso asombró la convocatoria de Andrés Roa (Cali), Kevin Balanta (Cali) y Fabián Castillo (Dallas). De estos tres, solo Fabián Castillo tuvo la fortuna de hacer parte de las dos primeras fechas de Eliminatorias donde jugó 33 minutos.

Haití 2016: el defensor, Felipe Aguilar (Atl. Nacional), recibió el llamado de Pékerman para este amistoso. Aguilar es uno de los que poco a poco ha ido acercando el DT a la Selección gracias a su proceso con selecciones juveniles, su desempeño le permitió hacer parte de la lista de elegidos para disputar la Copa América Centenario en Estados Unidos.

Brasil 2017: varios jugadores del FPC hicieron parte de esta convocatoria donde se destacó la presencia de 3 jugadores del Cali, Juan Sebastián Quintero (primera vez), Luis Manuel Orejuela (primera vez) y Harold Preciado (segundo llamado, en 2016 ya había sido convocado). También la presencia de Santiago Montoya del Tolima y Leyvin Balanta de Independiente Santa Fe, sorprendieron en aquella ocasión.

España y Camerún 2017: la convocatoria de Giovanni Moreno y José Izquierdo (ahora en la Premier) fueron las principales sorpresas para estos dos amistosos. Giovanni aunque es ídolo en el Shangai Shenua de China, desde 2012 no era convocado a la Selección; en tanto, José Izquierdo en el Brujas de Bélgica fue uno de los que quiso ir acercando el DT al grupo apostando a futuro.

Copa América

Chile 2015: aunque Víctor Ibarbo (Roma, Italia) cumplía una buena campaña en Italia, llegó para la Copa América y jugó 58 minutos, siendo en dos partidos titular.

Estados Unidos 2016: las principales novedades para la Copa Centenario fueron, Roger Martínez (Racing Club, Argentina) y Andrés Roa (Deportivo Cali). Martínez fue titular en dos partidos e ingresó desde el banco en uno; mientras que, Roa siempre quedó en el banco.

Eliminatorias

En 14 fechas disputadas, se han realizado siete convocatorias por José Pékerman para afrontar la fecha doble de Eliminatorias, la lista que más sorpresas tuvo fue la de la fecha 5 y 6 donde la Selección enfrentó a Bolivia y Ecuador, llegaron desde México el delantero, Luis Quiñones y el defensor, Stefan Medina.

Fecha 1 y 2: Perú (2-0) y Uruguay (0-3): Fabián Castillo (Dallas, USA) fue la principal sorpresa, Castillo jugó 33 minutos en los dos partidos siendo parte del banco de suplentes.

Fecha 3 y 4: Chile (1-1) y Argentina (0-1): Felipe Pardo (Olimpiacos, Grecia) apenas jugó cinco minutos en el juego ante Chile.

Fecha 5 y 6: Bolivia (3-2) y Ecuador (3-1): Luis Quiñones (Pumas, México) no tuvo minutos en ninguno de los dos partidos. Stefan Medina (Pachuca, México) jugó el partido ante Bolivia y no ingresó ante Ecuador.

Fecha 7 y 8: Venezuela (2-0) y Brasil (1-2): Roger Martínez (Jiangsu Suning, China) jugó 29 minutos entre los dos partidos, teniendo mayor participación en el juego ante Brasil ingresando por Carlos Bacca.

Fecha 9 y 10: Paraguay (1-0) y Uruguay (2-2): Rafael Santos Borré (Villarreal, España) apenas hizo parte de la lista de convocados, pues en ninguno de los dos partidos entró a la lista de titulares o suplentes.

Fecha 11 y 12: Chile (0-0) y Argentina (0-3): Jonathan Copete (Santos, Brasil) apenas jugó 23 minutos en la derrota ante Argentina en Buenos Aires.

Sorpresas de Colombia en sus convocatorias desde 2015
Jonathan Copete
  • Avaí
  • centrocampista
  • Colombia

Fecha 13 y 14: Bolivia (1-0) y Ecuador (2-0): Pablo Armero (Bahia, Brasil) causó polémica por la falta de juego en el equipo brasileño y algunos problemas personales que vivió el lateral en esa época. Duvan Zapata (Udinese, Italia) jugó 28 minutos en la victoria de Colombia en casa ante Bolivia.

Sorpresas de Colombia en sus convocatorias desde 2015
Armero
  • defensa
  • Colombia