Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

James vs. Neymar en la fase de grupos de la Champions

Se sortearon los grupos de la Champions League. Conozca cómo quedaron los siete equipos de los jugadores colombianos y los rivales que enfrentarán.
Manchester City vs Tottenham: Premier League

Actualizado a
Los colombianos en la Champions League.
ERIC GAILLARDREUTERS

Todo está listo para que arranque la fase de grupos de la Champions League. 22 clubes lograron clasificar de manera directa y los otros 10 se unieron tras triunfar en fases previas. Los equipos se dividieron en cuatro bombos, los del primero fueron cabeza de serie.

El Sevilla de Luis Muriel y Olympiacos de Felipe Pardo clasificaron desde los playoffs, mientras que los equipos de Dávinson Sánchez, Eder Álvarez, Falcao García, James Rodríguez y Juan Cuadrado, estaban sembrados para esta serie desde el comienzo.

El Tottenham de Dávinson Sánchez tendrá un duro reto ya que quedó en el Grupo H con Real Madrid y Borussia Dortmund. Álvarez Balanta, con Basilea, se verá con Manchester United de Mourinho y Sevilla de Luis Muriel parte como favorito en el E junto al Liverpool.

El Grupo D quedó con dos jugadores colombianos, Juan Cuadrado con la Juventus y Felipe Pardo con Olympiacos. Mónaco de Falcao tiene un cuarteto asequible donde se encontrará al Porto, uno de sus ex equipos. Y lo más llamativo será el enfrentamiento de James Rodríguez vs. Neymar, ya que en el B están Bayern Múnich y PSG.

En medio de la ceremonia se dieron algunos premios. Luka Modric fue escogido como mejor mediocampista de la temporada anterior, Sergio Ramos el mejor defensa, Gianluigi Buffon el mejor portero y Cristiano Ronaldo fue el mejor delantero y el mejor futbolista 2016/17. A Totti le fue otorgado el galardón Presidente de la UEFA.

La fase de grupos comienza el 22 de septiembre. Son cuatro equipos por grupo y los dos primeros pasan a los octavos de final. Los terceros pasarán a la Europa League. 

Desde los octavos serán series de ida y vuelta, pasando por los cuartos y semifinal. La final de la Champions será el 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Así quedaron los grupos

Grupo A - Benfica, Manchester United, Basilea (Álvarez Balanta), CSKA Moscú.

Grupo B - Bayern Múnich (James Rodríguez), PSG. Anderlecht, Celtic.

Grupo C - Chelsea, Atlético de Madrid, AS Roma, Qarabag.

Grupo D - Juventus (Juan Cuadrado), Barcelona, Olympiacos (Felipe Pardo), Sporting Lisboa. 

Grupo E - Spartak Moscú, Sevilla (Luis Muriel), Liverpool, NK Maribor.

Grupo F - Shakhtar Donetsk, Manchester City, Napoli, Feyenoord.

Grupo G - AS Mónaco (Falcao García), Porto, Besiktas, Leipzig. 

Grupo H - Real Madrid, Borussia Dortmund, Tottenham (Dávinson Sánchez), Apoel.

Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones.
Ampliar
Así quedaron los grupos de la Liga de Campeones.AS