Colombianos por el mundo

¿Por qué Reinaldo Rueda puede potenciar a Vinicius Jr?

El entrenador colombiano tiene en el Flamengo una de las joyas mundiales. Rueda sabe como potenciar a los jóvenes lo hizo con Marlos y Cuesta, ahora su misión es Vinicius Jr.

0

En el primer partido de Reinaldo Rueda como entrenador del Flamengo se vio obligado a darle un golpe duro a Vinicius Junior, el DT colombiano ingresó a la joya brasileña faltando 15 minutos para finalizar el partido de semifinales de Copa de Brasil ante Botafogo, ocho minutos después tuvo que sacrificarlo, luego de la expulsión del portero Alex Muralha. El futbolista de 17 años se fue enojado del campo. 

Reinaldo Rueda sabe como manejar a los jóvenes, siempre se destacó por ser un entrenador que guía y sobre todo por ser justo. Por eso en su segundo partido y el primero en el Brasileirao, puso inicialista a Vinicius Jr, jugó los 90 minutos, marcó doblete y fue figura en la victoria 2-0 ante el Atlético Goianiense, una muestra de confianza a la nueva joya del fútbol brasileño.

El DT colombiano ya lo había hecho en Nacional. puso a varios jugadores de las inferiores del equipo verde como inicialistas en el plantel profesional. Los grandes ejemplos del vallecaucano con los jóvenes fueron Marlos Moreno, Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez y Carlos Cuesta. En el último semestre fue criticado por poner a Cuesta, capitán de la sub19 de Nacional, los primeros partidos le costaron y hoy en día es pieza clave del esquema de Lillo, su visión de juego, su velocidad y grandes quites, le dan la razón a Rueda.

Ahora, el DT colombiano espera hacer lo mismo con Vinicius Jr. Toda Brasil confía en su talento. Su magia, gambeta, velocidad y gran manera de definir lo ponen en la mira del mundo, Rueda sabe que al pasar los partidos y minutos, la joya brasileña irá creciendo. 

Los tres factores por los que Rueda potenciaría a Vinicius Junior, son la confianza con minutos, buscar que sea importante en el esquema de Flamengo y arroparlo ante las críticas. 

Pelé, máximo ídolo de Brasil, le ha dado un gran consejo a Vinicius, el mismo que un día le dio su papá. "Nunca te creas que eres el mejor del mundo, nunca", afirmó el exfutbolista brasileño. 

La prensa brasileña utiliza las coincidencias de Pelé y Vinicius, para alimentar la ilusión de un nuevo rey. La joya a sus 17 años apela a la tranquilidad. "No me gusta fijarme en eso, me gusta jugar feliz y tranquilo", afirmó. 

Vinicius en dos años será del Real Madrid, el equipo español pagará 45 millones de euros para que llegue en 2019. En este 2017 el jugador tendrá tres retos en su carrera profesional. Buscar el título de la Copa Sudamericana, pelear el Brasileirao, luchar por la Copa de Brasil y liderar a la Selección de Brasil en el Mundial sub 17. 

El brasileño fue figura en el Sudamericano sub 17 en Chile, en donde se ganó el premio a mejor jugador del torneo y fue el goleador del torneo con 7 goles, dos de ellos fueron marcados a la Selección Colombia.