Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cuesta, Bocanegra y Gorka, de vuelta para el Nacional-Alianza

El cuerpo técnico le dio descanso a Macnelly para evitar que su rodilla vuelva a molestar y tenerlo ante el DIM. Jugarían Valencia y Gorka juntos, mientras que Aldo asumiría el rol de creativo.

Actualizado a
Cuesta, Bocanegra y Gorka, de vuelta para el Nacional-Alianza
AS Colombia

A Atlético Nacional no le queda otra opción que reafirmar lo hecho ante América realizando un partido redondo este domingo (5:30 p.m.) ante Alianza Petrolera, que le permita seguir su pelea por la punta y confirmar que el triunfo en el clásico 2-0 no fue un accidente, sino el despegue del proyecto Lillo. 

Ahora que la tabla lo muestra tercero con 16 puntos, el cuadro verde irá con todo ante los aurinegros en el Atanasio Girardot. Y para hacerlo, después de darle descanso a algunas piezas en el juego de mitad de semana, refrescaría el once titular con el regreso del español Gorka Elustondo, Daniel Bocanegra y Carlos Cuesta, los dos últimos superaron sus molestias físicas y entraron en la convocatoria.

“Ya me hicieron exámenes y el golpe no me impedirá jugar porque no es nada grave. Hay que arriesgarse porque no quiero perder el ritmo”, dijo Cuesta, quien tenía dificultad para respirar por un dolor a la altura del esternón, y espera “ser titular, pero es decisión del profe porque todos nos entrenamos muy bien”.

El defensor, quien subrayó que “la nómina rota” en esta era Lillo, estaría en una línea de tres con Felipe Aguilar y Alexis Henríquez, mientras que Esequiel Palomeque no será de la partida por su expulsión ante los escarlatas. Tampoco estará frente al conjunto petrolero Macnelly Torres, al que le dieron descanso para evitar que se resienta de la rodilla después de sus presentaciones con Jaguares y América.

Nacional, que viene de menos a más y de a poco resuelve su falta de eficacia, recibirá al equipo de Jorge Luis Bernal en la novena fecha de la Liga II-2017 con la idea de frenarle el ímpetu que le dejó vencer 4-2 a Deportivo Pasto, lo que le permitió escalar a la quinta posición con 14 unidades.

“Alianza viene de ganar. Y no será nada diferente a lo que nos muestran los equipos en el Atanasio: una propuesta de esperar. Hay que intentar sufrir menos, que nos lleguen poco y marcar goles desde el primer tiempo, eso es lo que al final nos da un respiro”, acotó Cuesta.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Edwin Valencia; Daniel Bocanegra, Gorka Elustondo, Aldo Leao Ramírez, Jeison Lucumí; Andrés Rentería y Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario