Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

7 años después, Millonarios visita al América en Liga

Por Liga han jugado 117 partidos en la capital del Valle del Cauca, los rojos ganaron 52, hubo 37 empates y el embajador se quedó con 28 triunfos.

BogotáActualizado a
7 años después, Millonarios visita al América en Liga
Sebastián LealAS COLOMBIA

Este domingo el juego América y Millonarios, por la fecha nueve de la Liga II-2017, se disputará en horario novedoso; 10:15 a.m. en el estadio Pascual Guerrero. Será el juego 118 por Liga. El cuadro caleño ha marcado en 173 oportunidades, mientras que Millonarios hizo 127 goles.

En el 2011, en juego disputado en Bogotá el 19 de noviembre, Millonarios le ganó 2-0 y lo envió por primera vez a jugar la promoción para salvar la categoría, serie que después América perdió y por tal razón se fue a la ‘B’.

El más reciente juego se remonta a la Liga I-2011, fecha 16, en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira que se jugó el 12 de mayo y terminó empatado 1-1. Por América el técnico era Álvaro Aponte y por Millonarios el técnico venezolano Richard Páez. Curiosamente hoy en día hay dos sobrevivientes de ese juego, uno en cada equipo, en el cuadro Escarlata Elkin Blanco que estaba en esa época con Millonarios y en el Embajador Juan Guillermo Domínguez. Los goles fueron de Jorge Artigas y Édison Toloza.

La más reciente victoria de Millonarios visitando a América en Cali se dio el sábado 9 de agosto de 2003, con motivo de la fecha cinco de la Liga II. Ganó 3-0 con goles de Jorge López Caballero (x2) y Leonardo Rojano.

Por parte de América, la más reciente victoria en calidad de local se remonta al sábado 3 de abril de 2010, con motivo de la fecha 11 de la Liga I. Ganó 3-2 con goles de Sergio Galván Rey (x2) y Alexis Viera; por Millos marcaron Oswaldo Henríquez y Ervin González.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario