Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Azarenka podría perderse el US Open por la custodia de su hijo

La jugadora bielorrusa, que ha estado varios meses fuera del circuito por maternidad, podría renunciar al major estadounidense a causa de la lucha por la custodia de su hijo.

Actualizado a
Victoria Azarenka rdevuelve una bola ante Heather Watson en Wimbledon.
GLYN KIRKAFP

Pocos meses después de volver al circuito tras su maternidad, la bielorrusa Victoria Azarenka atraviesa problemas personales que también repercuten en su rendimiento sobre la pista. Azarenka podría no participar en el US Open, ya que se encuentra inmersa en pleno litigio por la custodia de su hijo tras separarse de su marido.

A través de una carta que difundió en su cuenta de Twitter, la tenista bielorrusa confesó que ahora "me enfrento a una situación difícil que no permite regresar a la competición de inmediato" y asegura que "tal y como están las cosas, la única forma de que pueda jugar el US Open es dejando a Leo (su hijo) en California, y no estoy dispuesta a hacerlo". Pese al conflicto existente, Azarenka espera que su ex marido y ella lleguen a un acuerdo para que la tenista pueda seguir compitiendo y a su vez su hijo no se vea desatendido por sus padres".

Azarenka regresó a la competición a finales del mes de junio en el Mallorca Open y, posteriormente disputó Wimbledon, donde la rumana Simona Halep le impidió superar la ronda de octavos de final.