Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué fue de Leonardo Castro? El ex Millos que juega en África

Hace tres temporadas está en el Mamelodi Sundowns de la Premier Soccer League de Sudáfrica. En 2016 tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes.

BogotáActualizado a
¿Qué fue de Leonardo Castro? El ex Millos que está en Sudáfrica
FACEBOOK OFICIAL: MAMELODI SUNDOWNS

En 2008 Leonardo Castro inició su carrera en Millonarios, desde la cantera el Héctor Quintabani le dio la oportunidad de estar en el equipo profesional y, luego de pasar por varios equipos en Colombia y Perú, el delantero bogotano se arriesgó a irse a otro continente en 2015.

“Tome la decisión de ir a Sudáfrica sin tener conocimiento de la Liga, del país, del idioma pero quise correr el riesgo. Para mí fue una grata sorpresa llegara allá y encontrar un país organizado, grande, comida colombiana, no tuve problemas de adaptación. Obviamente uno se demora en coger el ritmo de la ciudad y el idioma, pero hasta el momento sigo allí", afirmó el jugador en entrevista con AS Colombia.

Castro actualmente juega en el Mamelodi Sundowns y en dos años en el equipo ha ganado cuatro títulos: La Liga de Sudáfrica, la Copa, La Liga de Campeones de África y la Supercopa de África. Además, tuvo la oportunidad de jugar dos partidos en el Mundial de Clubes en 2016.

Sobre el estilo de juego en Sudáfrica el colombiano dice que se adaptó sin problemas y que tiene la oportunidad de jugar como '9'. "Es un país organizado, con grandes complejos deportivos para los equipos, se puede uno desarrollar bien como futbolista, me adapte bien al estilo de juego. Yo estoy jugando de nueve con otro delantero, me he sentido cómodo y he podido hacer 18 goles en la última temporada".

Con 28 años, Castro recuerda su paso por Millonarios, fueron dos etapas en las que no pudo afianzarse. “Tuve dos pasos por Millonarios, cuando debute estuve año y medio con técnicos como Héctor Oscar Quintabani y Luis Augusto “El Chiqui” García, después tomo la decisión de ir a Equidad. Regresando de Alianza Lima me tocó el equipo que dirigía el profesor Richard Páez, pero en ese ciclo no me fue tan bien, di un paso al costado y me fui para Cúcuta”, afirmó el delantero.

Recientemente tuvo la oportunidad de volver a Colombia, Alianza Petrolera lo contacto pero decidió quedarse en Sudáfrica, no creyó era el momento para regresar. 

Por estos días está en Bogotá esperando el nacimiento de su segundo hijo y pronto volverá a su equipo, el Mamelodi Sundowns, para iniciar su tercera temporada con el club.