Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Real Madrid gana su tercera final seguida al Barcelona

El equipo blanco ha ganado cuatro de las últimas cinco finales que ha disputado contra los azulgranas: dos de Copa (2011 y 2014) y dos de Supercopa (2012 y 2017).

Actualizado a
Supercopa.
Gonzalo Arroyo MorenoGetty Images

El Madrid ha ganado su décima Supercopa de España después de que este miércoles venciera al Barça por 2-0 y asegurara así la ventaja adquirida el pasado domingo en el Camp Nou (1-3). Ambos equipos se han enfrentado en este trofeo siete veces: seis han acabado en las vitrinas del club blanco y solo en una ocasión el título ha ido a parar a Barcelona.

El Madrid es un equipo que casi puede contar sus finales por victorias, sobre todo si se habla de los últimos años y en especial contra el Barça. El conjunto dirigido por Zidane, que continúa imperante en su desafío hacia el Sextete (ya ha ganado las dos Supercopas), tan solo ha perdido una final (contra el Atleti en la Supercopa de España de 2014) de las últimas once que ha jugado: tres de Champions y de Supercopa de Europa (2014, 2016 y 2017), dos del Mundial de Clubes (2014 y 2016), dos Supercopas de España (2014 y 2017) y una Copa del Rey (2014).

Su balance contra el Barça en las finales en los últimos años también es demoledor. El Madrid ha ganado cuatro de las últimas cinco, las tres últimas de manera consecutiva. Desde que se encontraron en la final de Copa del Rey en 2011, que ganó el Madrid, el Barça solo ha vencido a los blancos en una final en la Supercopa de España de ese mismo año. Después se han visto las caras en la Supercopa de 2012 y 2017 y en la Copa de 2014; en todas ellas ganó el Madrid.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario