Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Botafogo-Flamengo

El efecto Rueda y su primer reto: semis de la Copa de Brasil

Los hinchas de Flamengo compraron todas las entradas para el debut del técnico colombiano, este miércoles, ante Botafogo.

BrasilActualizado a
El efecto Rueda y su primer reto: semis de la Copa de Brasil

A dos días de ser presentado oficialmente en Flamengo, Reinaldo Rueda iniciará su camino como nuevo técnico del equipo de Rio de Janiero. Las semifinales de la Copa de Brasil ante Botafogo, serán el escenario para que tenga su primera prueba.

Para el partido de este miércoles, a las 7:45 p.m. hora colombiana, el club del entrenador jugará en condición de visitante y sus aficionados tenían 3.800 entradas disponibles, que se agotaron en un unas pocas horas. La llegada del DT colombiano genera gran expectativa dentro de los hinchas, quienes llenarán la tribuna que está habilitada para ellos en el sector sur del estadio Nilton Santos.

Flamengo clasificó a esta fase tras vencer en cuartos de final a Santos. Para la semifinal, Rueda ya realizó su primera jornada de trabajo con el grupo y está a la espera de que se resuelvan todos los papeles de visado para que pueda dirigir desde el terreno de juego. 

Dentro de las bajas que tendrá el equipo se encuentran Paolo Guerrero, por lesión, Diego Alves, Rhodolfo, Éverton Ribeiro y Geuván, recientes fichajes que no fueron inscritos para la Copa. El técnico podrá contar con los dos colombianos: Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío.

Botafogo, su rival, tiene al goleador del torneo, Brenner con cinco tantos. Mientras que su técnico Jair Ventura tuvo unas declaraciones polémicas sobre la llegada de Rueda, criticando la desconfianza que hay por los técnicos brasileños. "No es que yo este en contra de los extranjeros, pero estamos perdiendo el mercado. Están quitando el espacio de los demás que quieren trabajar", aseguró el entrenador en entrevista con Fox Sports.

Luego el mismo Ventura publicó un comunicado aclarando sus palabras y reiterando que no tenía nada en contra de Rueda, pero que "los entrenadores brasileños son vistos con desconfianza" en su propio país.