Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Las preocupaciones de la Selección para la convocatoria


Colombia - Ecuador en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Las preocupaciones de la Selección para la convocatoria
JOSE JORDANAFP

Se acerca el llamado de Pekerman para los partidos con Venezuela y Brasil. El DT argentino entregaría la lista el 25 de agosto y las dudas por lesión, poco protagonismo, bajo nivel y nuevo club, hacen que el técnico de la Selección Colombia tenga que pensar en nuevos nombres. 

Radamel Falcao es el hombre top del momento, su magnífico inicio en la liga de Francia, lo ponen como el jugador de mejor nivel en la temporada que acaba de iniciar. Quizás la fecha de Eliminatoria complica un poco el llamado de algunos, pues hasta ahora se está terminando la pretemporada, otros no han decidido su futuro o todavía se están acoplando a las ideas de su nuevo club. 

Por eso ante estos problemas, AS Colombia analiza los jugadores que preocupan y los que estarían fijos en la convocatoria de Pékerman. 

Preocupaciones por lesión 

James 

El volante del Bayern Múnich es duda para la convocatoria de José Pékerman, los tiempos decidirán todo. El equipo alemán afirmó que le colombiano tiene una lesión muscular en el muslo posterior derecho que da para tres o cuatro semanas de incapacidad. El '10' de la Selección se lesionó el pasado 1 de agosto en las semifinales de la Audi Cup ante el Liverpool. 

Si los tiempos de recuperación no dan, en la lista de candidatos a sustituirlo se encuentran Chará y Teo, jugadores del Junior que están pasando un gran momento en el fútbol colombiano. 

Yerry Mina 

El defensa del Palmeiras está descartado para esta fecha de Eliminatoria. Mina se lesionó al minuto 39 en el partido de octavos de final de la Copa Libertadores ante Barcelona.  El diagnóstico final fue fractura en el quinto metatarsiano y una incapacidad de tres meses. 

Los sustitutos serían Jeison Murillo, defensa que todavía no aclara su futuro, pero que realizó la pretemporada con el Inter, el otro defensor que se postula es Óscar Murillo, defensa del Pachuca titular en los cuatro primeros partidos del comienzo de la Liga de México.

Camilo Vargas

El arquero regresó a Nacional, equipo dueño de los derechos del jugador. Camilo Vargas buscó una salida para otro club, cuando un problema de meniscos en la rodilla derecha frenó todas las operaciones. El médico del equipo verde afirmó que no era grave pero que tocaba operarlo.

Vargas estará seis meses fuera de las canchas y su posible reemplazo sería Cuadrado, portero del Once Caldas o Bonilla, portero de Equidad. 

Preocupación por poco protagonismo

Ospina

El arquero decidió quedarse en el Arsenal, Wenger afirmó que fue difícil convencer al colombiano para que siguiera en el club. Ospina en esta pretemporada tan solo atajó en tres partidos (Benfica, Western Sydney y Chelsea).

Aunque David Ospina siempre responde en el arco de la Selección y es inamovible por lo que representa. Su falta de minutos preocupa para las fechas finales de la Eliminatoria.  

Pablo Armero

El lateral del Bahía perdió protagonismo en el club brasileño. Tan solo ha jugado 5 partidos de 19 en el Brasileirao. El nacido en Tumaco no logra protagonismo por su bajo nivel, en el partido amistoso ante España demostró que no estaba en su mejor momento, su banda siempre fue atacada por los extremos españoles. 

Bajo nivel 

Miguel Borja 

El delantero de Palmeiras no encuentra su mejor versión en el equipo brasileño. La hinchada ya lo empezó a cuestionar debido al valor que pagaron por el colombiano. Borja ha jugado 23 partidos contando Copa, Brasileirao y Libertadores de los cuales tan solo ha marcado en tres ocasiones.

Al principio de la temporada, Cuca decidió ponerlo de '9', luego lo puso de segundo delantero ayudando al delantero de área y recibiendo de espaldas como lo hizo en Atlético Nacional. Miguel Borja fue figura en el último partido de la Selección Colombia en la victoria histórica ante Ecuador. Su rendimiento preocupa para ser llamado de nuevo para los partidos ante Venezuela y Brasil. 

Abel Aguilar 

El volante del Deportivo Cali no está en su mejor momento. El orden, característica de su juego no ha podido lucir en el equipo vallecaucano. Aguilar ha jugado 4 partidos de 7 en la Liga Águila. Es un jugador que tiene la confianza de Pekerman por su orden, lucha y la salida que le da al equipo. Su nivel no está óptimo y podría ser duda para la convocatoria. 

Nuevo club y sin definir su futuro 

Davinson Sánchez

De un momento a otro, todo se complicó entre el Ajax y Dávinson Sánchez por una oferta del Tottenham. Según The Sun, Dávinson Sánchez le dijo al equipo que quería salir, el Ajax decidió ofrecerle más dinero en su sueldo, pero todo indica que su futuro está en Inglaterra. 

Daniel Torres

El volante colombiano no ha tenido protagonismo en esta temporada con el Alavés. Todo parecía que Torres tendría minutos de la mano con Zubeldía, ex DT del DIM, las cosas fueron diferentes y ahora se encuentra en busca de un equipo que le brinde minutos. Huracán y Racing entraron por la lucha del fichaje del colombiano. 

En la Selección Colombia de a poco se ha vuelto importante en el esquema de José Pékerman. 

Mateus Uribe

El volante llegó al América de México. Ya debutó en un partido de la Copa MX y espera ser protagonista en el esquema del Miguel 'El Piojo' Herrera. Mateus Uribe es un jugador que puede jugar en varias posiciones. En Nacional fue lateral y volante '8' en donde fue fundamental y Pekerman se fijó en él para la convocatoria con Ecuador y Venezuela.

Carlos Bacca

Montella confirmó que Bacca está en el mercado para ser fichado por otro club. El delantero sonó para Marsella, Sevilla y Villarreal. El colombiano no tiene espacio en el Milan y su agente trabaja para el mejor lugar para el nacido en Puerto Colombia. 

Bacca hizo mitad de pretemporada con el equipo italiano, luego se dedicó a estar con su familia y a definir su futuro. El colombiano llegaría sin ritmo de competencia a la convocatoria por lo que Pékerman podría pensar en otro jugador