Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

G. Pérez: "Lo de Omar no es sorpresa, es muy importante"

El estratega de Santa Fe elogió al '10', que otra vez fue determinante cuando ingresó. Dijo que el equipo sintió el desgaste ante el DIM y valoró el trabajo en pelota quieta.

Actualizado a
G. Pérez: "Lo de Omar no es sorpresa, es muy importante"

Se siente afortunado por tener en Santa Fe a Omar Pérez, y así lo hizo saber luego de igualar 1-1 con Medellín en el Atanasio Girardot, en el primer round de los cuartos de final de la Copa Águila. Gregorio Pérez, que mantiene a su equipo invicto, reconoció que no fue fácil medirse con el rojo paisa, pero tuvo la fortuna de que el creativo supo leer el juego y de aprovechar el balón detenido, para reaccionar tras un discreto primer tiempo.

Balance: “Había la intención de tener más la pelota. No pudimos, y el equipo se nos hizo largo. Medellín fue un gran rival, y eso hace más valioso el resultado. Enfrentamos a un muy buen equipo, más allá de los altibajos que han tenido, como los podemos tener nosotros en el torneo. Medellín tiene muy buenas individualidades y un gran entrenador”.

Segundo tiempo: “Fue muy bueno e intenso. Hicimos ajustes. Fuimos un equipo corto, con tenencia del balón y equilibramos. Igualamos un partido difícil porque el DIM hizo un gran primer tiempo”.

Influencia de Omar Pérez: “Lo de Omar no es ninguna sorpresa. Él ha entrenado muy bien, haciéndolo con gran entereza y cuando entra, es un jugador que reúne las condiciones que ustedes conocen. Para nosotros es muy importante; como lo fue hoy, lo ha sido en otros partidos. Para un técnico, tener en el banco a un jugador como él, que pueda leer el partido tan bien, aparte de sus condiciones, es algo muy importante. Lo está haciendo muy bien”.

La vuelta y el manejo de la pelota: “Hay que esperar que llegue ese partido. Nosotros ahora tenemos que pensar en el domingo, en el miércoles y en el sábado. Tenemos que pensar en ir a Paraguay, para después tener la revancha con el DIM. Hay lógicamente un desgaste, como lo tienen los equipos, pero nosotros en 31 días llevamos 10 partidos jugados. Estamos jugando cada tres días un partido”.

La pelota quieta: “La trabajamos mucho. Tenemos buenos lanzadores porque eso es lo más importante en el balón detenido. En el poco tiempo que tenemos, hacemos muchas repeticiones y tenemos muchas alternativas. Pero a nosotros también nos han cometido goles en pelota quieta, es algo que entrenan todos los equipos”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario