Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

UEFA nomina para gol del año a Casemiro y Marco Asensio

El del ‘14’ al Nápoles y el del balear a Macedonia con la Sub-21. Hasta el próximo día 29 los internautas pueden votar el mejor gol en UEFA.com.

Actualizado a
UEFA nomina para gol del año a Casemiro y Marco Asensio
ASTV

Casemiro y Asensio están entre el pelotón de destacados del verano blanco, pero siguen recibiendo también reconocimientos por su gran temporada pasada. Los dos están entre el reducido grupo de siete candidatos a ganar el premio al mejor gol de la campaña 2016-17 para UEFA.com, que se escoge entre los marcados en competiciones UEFA o partidos de selecciones.

Un grupo de expertos formado por el Comité de Fútbol de la UEFA, los Observadores Técnicos de la UEFA y los reporteros de UEFA.com valoraron el misil de volea de Casemiro contra el Nápoles en la ida de octavos de final de la Champions y la maravillosa folha seca de Asensio contra Macedonia en el pasado Europeo Sub-21. Un gol durante el trayecto a la Duodécima y otro para confirmar al centrocampista balear como uno de los mejores talentos para el futuro de La Roja. De hecho, estuvo entre los elegidos para el once ideal del campeonato en Polonia, donde España cayó en la final frente a Alemania.

Los dos pupilos de Zidane optan a llevarse un premio que elegirán los internautas con sus votos en UEFA.com hasta el próximo día 29 y que celebra este verano su tercera edición. En las dos ocasiones anteriores se lo apuntó Messi, el primero por un gol al Roma en la 2014-15 y otro al Bayern al año siguiente.

El Madrid es el único equipo que cuenta con dos futbolistas entre los preseleccionados. Competirán contra cinco tantos también espectaculares que se pueden ver tanto en la web como en el canal de YouTube de UEFA. El maradoniano del exazulgrana Jordi Mboula (ahora en el Mónaco) ante al Borussia Dortmund en la Youth League, el gran primer toque de la italiana Daniela Sabatino a Suecia, la volea de Friesenbichler (Austria de Viena) al Astra Giurgiu, la chilena de Moussa Sow (Fenerbahce) al Feyenoord y la gran tijera de Mandzukic contra el Madrid en Cardiff.