Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Desbandada colombiana en la Premier League 2017/2018

En las últimas tres temporadas, Colombia había tenido 3 o 4 jugadores en el campeonato inglés. Ahora solo están David Ospina y José Izquierdo
Japón - Colombia en vivo online: Amistoso, Fecha FIFA

Actualizado a
Juan Camilo Zúñiga, ex jugador de Watford
Richard HeathcoteGetty Images

Tras la buena actuación de la Selección Colombia en el Mundial de Brasil 2014, los protagonistas de ese plantel se cotizaron y varios equipos ingleses fueron por ellos. Falcao, que no estuvo en la Copa Mundo, también llegó con la ilusión de un nuevo comienzo tras su lesión de rodilla en el mes de enero. 

Desde esa temporada 2014/2015, Colombia tuvo 6 jugadores en total en la Premier League. En las dos primeras campañas hubo 4 representantes del país actuando allí y en la última tres. David Ospina ha estado desde julio de 2014 y continuará al menos por los próximo seis meses.

Temporada 2014/2015

David Ospina, Falcao García y Carlos Sánchez llegaron a Arsenal, Manchester United y Aston Villa, respectivamente. El que más jugó fue 'La Roca' con 1.985 minutos, un total de 28 partidos, 20 como titular. 'El Tigre' hizo 4 goles y terminó relegado en el equipo de Van Gaal.

En el mercado de invierno, febrero de 2015, Juan Guillermo Cuadrado se unió a la legión colombiana cuando firmó por el Chelsea de Morurinho. Jugó 12 partidos y no marcó goles. 

Temporada 2015/2016

Nuevamente los 4 colombianos pero con Falcao en otro equipo, Chelsea lo fichó. La suerte no mejoró para el delantero y solo actuó en 10 partidos, tuvo una titularidad y 1 gol. Sánchez volvió a ser el de más minutos, sumó 1.370. Ospina se vio afectado con la llegada de Petr Cech y tapó en 4 partidos de Premier. 

Cuadrado estuvo una fecha con Chelsea, jugó 26 minutos en la segunda jornada del campeonato y después se fue a préstamo a la Juventus de Italia.

Temporada 2016/2017

Sánchez y Falcao se fueron a Fiorentina y Mónaco, respectivamente, pero llegó Bernardo Espinosa a Middlesbrough y Juan Camilo Zúñiga a Watford. Ninguno de los tres colombianos se quedó con la titular en sus equipos; el que más estuvo en cancha fue el defensa central con 975 (11 partidos).

Temporada 2017/2018

La Premier League comenzará este viernes 11 de agosto con el partido Arsenal vs. Leicester City, Ospina estará en el banco 'Gunner'. El otro colombiano será José Heriberto Izquierdo, quien fichó en las últimas horas por el Brighton, equipo que acaba de ascender a la primera división. 

Espinosa salió rumbo a España, jugará en el Girona de la primera división. Zúñiga, que terminó su préstamo en Inglaterra, sigue siendo del Napoli de Italia pero no está en los planes del técnico Maurizio Sarri. El lateral aún no define su futuro.