Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Nairo, Urán, Gaviria... El equipo de Colombia para el Mundial


Colombia - Ecuador en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Esteban Chaves hace parte del equipo para el Mundial de Ruta de Noruega.
Mauricio AlvaradoColprensa

Quedó confirmado el equipo de la Selección Colombia que irá al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2017, que se llevará a cabo del 16 al 24 de septiembre en Bergen, Noruega. Los ciclistas más importantes del pelotón colombiano en el exterior estarán presentes en el certamen ciclístico.

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Sergio Luis Henao, Jarlinson Pantano, Esteban Chaves, Miguel Ángel López, Carlos Betancur y Sebastián Henao, conforman la nómina élite de la Selección Colombia que estará dirigida por Carlos Mario Jaramillo en Noruega.

La prueba de fondo para la categoría élite será el domingo 24 de septiembre cuando encaren el circuito por las calles de Bergen. 12 vueltas y 276.7 kilómetros de recorrido. El de más opciones de medalla es Fernando Gaviria, pues la altimetría de la prueba presenta un terreno, en su mayoría, plano.

La lista podría presentar variaciones según el rendimiento en la Vuelta a España y el ganador de la Vuelta a Colombia podría ir al Mundial, según dijo Jorge Ovidio González, presidente de la FCF, quien también dijo en rueda de prensa que la carrera 2.1 en nuestro país se correría en febrero de 2018.