Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Guerrero, Alves y Diego, figuras que encontrará Rueda en 'Fla'

Reinaldo Rueda sería presentado esta semana en el Flamengo. En su plantilla se verá con cracks de la talla de Diego Alves, el ataja penales y Guerrero figura de la Selección de Perú.

Actualizado a
Guerrero, Alves y Diego, figuras que encontrará Rueda en 'Fla'
FlamengoTwitter

Solo faltan detalles para que Reinaldo Rueda llegue al Flamengo de Brasil. En el equipo de Berrío y Cuéllar, hay grandes figuras en la plantilla. El DT colombiano sabe lo que es dirigir un equipo con estrellas, lo hizo con la Selección Colombia sub 20 y de mayores, con Honduras, Ecuador y Atlético Nacional. El vallecaucano siempre fue respetado por los grandes jugadores que dirigió como Mario Alberto Yepes, Iván Ramiro Córdoba, Felipe Caicedo, Antonio Valencia, Montero, Miguel Borja y Franco Armani. 

Ahora en el equipo brasileño, estará con grandes cracks. Diego Alves, ex Valencia y arquero recordado por ser uno de los que más penales le detuvo a Messi y Cristiano Ronaldo, Juan, mítico central de la Selección de Brasil que se encuentra cerrando su carrera, Diego, figura en el Atlético de Madrid y la Selección de Brasil, Paolo Guerrero, uno de los mejores '9' del mundo y Vinicius Junior la nueva estrella del fútbol mundial.

Estos son los 5 cracks que dirigiría Reinaldo Rueda en Flamengo: 

Diego Alves

El ataja penales, el arquero brasileño se hizo famoso en la Liga de España, por ser uno de los porteros que más atajó lanzamientos desde los 11 pasos. De los 45 penales que le tiraron en la Liga BBVA paró 22. En Valencia se hizo famoso y les amargó la vida a Messi y Cristiano Ronaldo, los dos cracks sufrieron en varias ocasiones al portero. 

Luego de cinco años en la Liga de España. Alves decidió regresar a Brasil. El Valencia le buscó un préstamo y ahí llegó el Flamengo. El portero quería regresar a su país, pero hubo una diferencia con el dinero, ante la negativa, Diego Alves decidió bajarse el sueldo a 200.000 euros mensuales. Rueda dirigirá un gran portero, con una gran sencillez, perfecto para lo que le gusta al vallecaucano. 

Juan

El experimentado central del Flamengo, se encuentra cerrando su exitosa carrera. Con 38 años le aporta al equipo brasileño su experiencia y sus quites deslizantes que se hicieron muy famosos. Figura en el Bayer Leverkusen y la Roma. Los anteriores técnicos no han utilizado mucho al central brasileño. A Reinaldo Rueda, le gusta tener siempre un hombre de experiencia en la zona defensiva. 

Paolo Guerrero

El delantero peruano, se encuentra cerca de entrar al top 5 de los goleadores extranjeros de Flamengo. Paolo Guerrero es uno de los mejores 9 del mundo. Aunque no pasa por su mejor momento y la hinchada lo discute en ocasiones, el peruano siempre trata de responder. Titular indiscutido y un referente del área que ya indispone a las defensas rivales con su presencia. A Reinaldo Rueda también le encanta tener un referente en el área. Guerrero sería su hombre ideal. 

Fue figura en Alemania en el Bayern Múnich y en el Hamburgo, luego llegó a Brasil en donde se convirtió ídolo de Corinthians. En 2015 se unió al Flamengo.  

Diego

El dueño de las ideas del Flamengo. El jugador de 32 años se encuentra en un gran momento. Fue llamado por Tite en las Eliminatorias por sus goles, asistencias y el orden que da al equipo. Su media distancia también es otra de sus cualidades. Es titular indiscutido del 'Fla' y será fundamental para Reinaldo Rueda que siempre ha tenido un creador de juego en sus equipos. 

Vinicius JR

La joya del Flamengo. Con 17 años revolucionó el mercado. El Real Madrid fichó al brasileño por 30 millones de euros. En 2022 dará 45 millones de euros más para cerrar el fichaje. Sus gambetas y velocidad, son sus principales cualidades. Ze Ricardo, ex DT del Flamengo afirmó que Vinicius tenía que seguir creciendo. Rueda es un técnico que sabe manejar las jóvenes promesas como lo hizo con Dávinson Sánchez, Sebastián Pérez, Marlos Moreno y en el último semestre con Carlos Cuesta, otro central que tiene gran futuro por su personalidad.