Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Muriel, por su debut en Champions League

El colombiano fue suplente en Udinese en el partido de vuelta de los playoffs de la Champions 2012/13 ante Sporting Lisboa en el que su equipo fue eliminado en penales.

Actualizado a
Muriel, por su debut en Champions League
Atsushi TomuraGetty Images

El delantero colombiano Luis Fernando Muriel hace parte de la lista de 23 inscritos por Sevilla para los playoffs de la Champions League en los que enfrentará al Basaksehir de Estambul. Además se destaca la presencia del último refuerzo Jesús Navas, quien retornó al club después de vestir la camiseta del Manchester City.

Muriel va por sus primeros minutos en el torneo más importante de clubes de Europa. Con Udinese hizo parte de la convocatoria para el partido de vuelta de los playoffs ante Sporting de Lisboa en la edición 2012/13. El colombiano permaneció en el banco de suplentes y el compromiso quedó igualado a un gol, pero los portugueses ganaron en la serie de penales y obtuvieron el cupo a la fase de grupos.

Participación en torneos internacionales

Sevilla será el tercer equipo con el que juega torneo europeo. Muriel sumó 356 minutos en 4 apariciones con Udinese, todas como titular y fue sustituido solo una vez, en la Europa League 2013/14. En ese torneo marcó un doblete en la victoria 1-3 sobre Siroki Brijeg de Bosnia en la tercera fase clasificatoria del certamen.

En este mismo torneo, pero en la edición 2015/16, volvió a aparecer Muriel, pero esta vez con la camiseta de Sampdoria. Jugó 148 minutos en los partidos de ida y vuelta ante Vojvodina de Serbia por la tercera fase de clasificación. En la ida el equipo italiano cayó 0-4 en condición de local, mientras que en la vuelta ganó 0-2 con gol del colombiano, pero no le alcanzó para acceder a los playoffs del campeonato.

Cierre de pretemporada

El equipo andaluz jugará su último partido de pretemporada este jueves 10 de agosto a las 3:00 p.m. (Colombia) ante la Roma en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por el Trofeo Antonio Puerta, previo a su debut oficial por los playoffs de Champions y en medio de ambos encuentros la primera fecha de la liga española ante Espanyol. La Roma es un rival de buenos recuerdos para el colombiano, pues pudo anotarle 6 goles con las tres camisetas que vistió en Italia: 2 con Lecce, 1 con Udinese y 3 con Sampdoria, todos por Serie A.

El partido de ida ante el Basaksehir de Estambul por la Champions será el miércoles 16 de agosto en Turquía, mientras que el juego definitivo para conocer el clasificado a la fase de grupos se jugará el martes 22 de agosto en el Ramón Sánchez Pizjuán.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario