Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sin Neymar, Valverde mira a la Masia: 7 titulares ante Madrid

Siete de la casa fueron titulares en el Gamper y apuntan al once de la Supercopa. Aleix, apuesta para el lateral. Deulofeu aparentó intentar adaptarse a los códigos de Messi.

Actualizado a
Sin Neymar, Valverde mira a la Masia: 7 titulares ante Madrid

Mientras llegan los recambios de Neymar, algunas luces se encendieron para el Barça este lunes en el Gamper. Especialmente, una que gusta al ‘soci’: la alineación de canteranos. Un vistazo al once elegido por Valverde para medirse al Chapecoense, y que apunta a equipo titular ante el Madrid, descubría a siete jugadores de La Masia: Aleix, Piqué, Alba, Busquets, Iniesta, Messi y Deulofeu. Un porcentaje altísimo de jugadores que conectan con la afición y a los que podría añadirse Sergi Roberto, destinado a convertirse en jugador número 12 esta temporada para ir dando oxígeno a los titulares del centro del campo, ya más veteranos, e incluso a ocupar el lateral si es necesario.

Además de los intocables (Piqué, Alba, Busquets, Iniesta y Messi), Valverde, que siempre ha apostado por laterales largos que también tuvieran algún pasado de interior (De Marcos, Lekue), parece querer darle una oportunidad a Aleix Vidal mientras Semedo se hace al equipo y la ciudad y se comprueba si tiene el nivel adecuado para jugar en el Barça. En su tercera temporada como azulgrana, el canterano de Puigpelat tiene una oportunidad única, y tal vez la última, para demostrar que tiene sitio en el Barça. Obligado a mejorar su nivel defensivo, en ataque sí suele ser una garantía. Adelantó su vuelta al trabajo y se machacó este verano para recuperar su tobillo, fracturado después de la involuntaria pero inoportuna entrada de Theo en el partido de Liga ante el Alavés. Aleix cuenta, además, con el respaldo del grupo, que ya la temporada pasada recomendó a Luis Enrique darle más minutos.

La gran ilusión del Gamper ha sido Deulofeu, con quien hay que andarse con pies de plomo. Nadie quiere que su aparición ante el Chapecoense vaya acompañada de un efecto gaseosa. Lo que es innegable es que el futbolista ha llegado con actitud y ganas de quedarse. No viajó a Estados Unidos para recuperarse de una lesión pero en los 20 minutos que tuvo ante el Nástic y el medio tiempo que jugó ante los brasileños se vio un futbolista entusiasmado, al menos aparentemente, con su regreso a Can Barça. Y con ganas de agradar a quien mueve los hilos. En cada acción del partido lo primero que hizo fue localizar a Messi. Fue su primera opción toda la primera parte. Pero además de buscar al argentino, le dio tiempo a dar dos asistencias y marcar un gol. Valverde admitió en rueda de prensa que tiene desequilibrio, velocidad y regate. De hecho, no hay ninguno como él en la plantilla que rompa al espacio jugando en la banda. Esa capacidad de ir en profundidad sólo la tienen también los laterales y los dos delanteros centro, Suárez y Alcácer. El resto de volantes y mediapuntas tienen querencia a recibir al pie. Es pronto para saber si Deulofeu tendrá un papel protagonista en el Barça, más con los fichajes pendientes. También si tiene la jerarquía suficiente como para sumar los goles y asistencias que se requieren para jugar en esa posición clave en el dibujo del Barça. Pero ha empezado bien. Y Valverde, tipo inteligente, sabe que su alineación no molesta. Es más, todo lo contrario. Cuanta más Masia, más aceptación entre el socio azulgrana.