Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER UNITED

La duodécima de Cristiano

El crack portugués ha jugado once finales con el Real Madrid, logrando un total de ocho títulos. Sólo se perdió dos, ambas por lesión.

Actualizado a
La duodécima de Cristiano

Cristiano no ha querido perdérselo y se ha apuntado a la cita europea de Skopje. Ojo, es una final. “Está para jugar”, confesó ayer Zidane. O sea, tendrá minutos (o de titular o desde el banquillo) ante el United. Y eso significa que el portugués jugará esta noche su duodécima final de blanco. En las once anteriores, el bagaje ha sido bastante positivo.

Ocho títulos conquistados, sólo tres perdidos: la Supercopa de España ante el Barça de Guardiola (2011), la final de Copa del Rey ante el Atlético en el Bernabéu en 2013 (Clos Gómez le sacó la roja y no pudo acabar el partido) y la Supercopa de España ante el Atleti en 2014. El portugués no superó las barreras defensivas del Cholo y no marcó en ninguno de los dos partidos.

Pero que Cristiano llegue a tiempo es un respiro para Zidane. Ante la falta de gol mostrada en la Gira Americana, el vigente y futuro Balón de Oro puede recordarle al marsellés que en la finales casi siempre moja. De los catorce partidos que ha jugado en esas once finales (las Supercopas de España son a ida y vuelta) ha marcado gol en nueve, con un total de 13 goles (un hat-trick y dos dobletes). Los dos a Buffon en Cardiff y el golazo a Pinto en la final de Copa del Rey ante el Barça en Mestalla son seguramente los más valiosos.

Desde que llegó en 2009 sólo se perdió dos finales con el Madrid, ambas por lesión. La final de Copa ante el Barça en 2014 (la del gol de Bale con Bartra) y la pasada Supercopa ante el Sevilla. Pero hoy no se lo perderá. Ha vuelto...