Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Alberto Contador anuncia que se retira tras la Vuelta a España

El ganador de siete grandes vueltas, de 34 años, hizo el anuncio en Instagram. Confirmó que la ronda española será su última carrera antes de colgar la bicicleta.

Actualizado a
Alberto Contador anuncia que se retira tras la Vuelta a España

Alberto Contador (34 años) ha anunciado este lunes a través de su cuenta de Instagram que pondrá punto y final a su carrera como ciclista profesional a finales de esta temporada. El madrileño ha explicado a través de un vídeo que la Vuelta a España (19 agosto a 10 de septiembre) será su última carrera como profesional.

El ciclista de Pinto anunció de esta forma su retirada a través de las redes: "Hola a todos. Hago este vídeo para informaros de dos cosas. Una es que participaré en la próxima Vuelta a España a partir del 19 de agosto y la segunda es que será mi última carrera como ciclista profesional. Lo digo contento, no lo digo con pena. Es una decisión que he pensado muy bien y no creo que haya una despedida mejor que en la carrera de casa y en mi país. Estoy seguro de que van a ser tres semanas de ensueño, disfrutando de todo vuestro cariño y estoy deseoso de que llegue. Un saludo y a partir del 19 de agosto nos vemos en la carretera".

De esta forma, Contador se medirá a rivales de la talla de Chris Froome, Fabio Aru o Romain Bardet en su última gran vuelta, donde intentará igualar a Roberto Heras como el ciclista con más títulos en la ronda española (el bejarano tiene 4).

Contador ya dejó abierta la posibilidad de retirada a finales de 2015, aunque finalmente decidió continuar una temporada más en el Tinkoff, donde no vivió una buena experiencia tras las críticas del propietario Oleg Tinkov.

Esta temporada, tras la disputa del reciente Tour de Francia con el maillot del Trek-Segafredo en el que acabó noveno y no cumplió sus expectativas, el pinteño dijo que se tenía que tomar unos días para pensar su participación en la Vuelta y su futuro. En un principio se especuló con que Contador seguiría una temporada más en el equipo de Luca Guercilena aunque correría el Giro de Italia en lugar del Tour en 2018. Finalmente Contador pondrá fin a su carrera profesional en la Vuelta a España.

Tras su retirada, Contador seguirá vinculado al mundo del ciclismo a través de la Fundación Alberto Contador. Incluso, podría retomar la creación de su propio equipo profesional, uno de los proyectos que ha manifestado en más de una ocasión que está dispuesto a llevar a cabo.