Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-M. UNITED | ZIDANE

Zinedine Zidane: "Cristiano está para jugar la Supercopa"

Zidane aseguró que el portugués está físicamente a tope: "Lo que más me impresiona es que físicamente está como en el día de la final de la Champions".

SkopjeActualizado a
Zinedine Zidane: "Cristiano está para jugar la Supercopa"

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa de la Supercopa de Europa, título que los blancos se juegan este martes en Skopje ante el Manchester United.

¿Cómo llega el equipo? “Llegamos bien y con ganas de empezar. Es el primer partido oficial y estamos deseando que empiece. Físicamente trabajamos muy bien y descansamos muy bien. Ahora, que empiece todo”.

Clave: “Muchas claves. Vamos a preparar nuestro  partido, como siempre. Sabemos mucho del rival, pero lo que nos importa es lo que vamos a hacer nosotros. Pero no te puedo decir una en particular”.

Cómo está Cristiano: “Al final, muchas cosas, mucho ruido como siempre. Pero está tranquilo. Lo que más me impresiona es que físicamente está como en el día de la final de la Champions, hace dos meses. Y eso es lo que me interesa. El resto no podemos hacer nada. Y que esté con nosotros es que significa mucho. Después de tres días, si está con nosotros es que está para jugar. Pero mañana verás si juega o no. Lo importante es que esté con nosotros”.

Mourinho y Bale: “Lo importante es que el jugador está bien. Ha tenido mucha continuidad entrenando y es lo más importante. El final de temporada no fue fácil y ahora lo veo bien, metido, se entrena con el equipo. Lo que me interesa no es lo que dijo el entrenador, es lo que vamos a hacer nosotros mañana”.

Diferencia entre el Madrid de Mourinho y el Madrid suyo: “No hay ninguna diferencia. Cada uno tiene su manera de entrenar, de hacer… No hay ninguna diferencia entre un equipo y otro. Lo único que tienes que hacer aquí es dar el cien por cien en el campo. Sabemos la obligación  que tenemos todos. Mourinho ha hecho un buen trabajo en el Madrid, creo que estoy haciendo un buen trabajo en el Madrid. Lo intento hacer lo mejor posible y no significa nada. He ganado dos Champions, pero no significa nada porque a veces dicen que soy un genio, son tonterías. Cada entrenador hace lo mismo. Luego, cada uno en su forma. En el Madrid todos los entrenadores tienen jugadores grandísimos. La historia de este club siempre ha sido así”.

¿Pondría a un jugador que sólo se ha entrenado dos días?: “Depende de cómo llegue y lo que ha hecho. Y de la sensación del entrenador y del jugador. La decisión la tomo yo como entrenador hablando con el jugador. Como decía, físicamente está muy bien y es lo que importa al entrenador, a los jugadores y a todos”.

¿Le molesta el coqueteo de Mourinho con Bale? “Él hará su equipo y yo el mío. Es normal. Lo de Cristiano igual… Cada uno puede echar un poco de gasolina, lo hacen, pero no va a cambiar nada. Estamos concentrados y es lo más importante”.

Sistemas: “Nosotros vamos a jugar en varios dibujos, esto no lo vamos a cambiar. Tenemos la suerte de tener muchos jugadores importantes. Verás como vamos a jugar, pero pensar si vamos a jugar con más centrocampistas porque será una batalla en el medio no lo creo”.

En su última conferencia de prensa estaba enfadado: “Estoy mejor. Es el primer partido oficial, estamos contentos y animados. Será un año difícil porque cada vez es subir el listón y para nosotros será difícil. Pero estamos preparados para lo máximo. Pero como siempre desde el trabajo, la humildad y la entrega”.

Temperatura: “No creo que sea una ventaja. Ellos se prepararon en América, nosotros también. Es el mismo calor que en Madrid, pero es un partido de fútbol y el tiempo no lo podemos cambiar”.

Bale y su continuidad: “Joder… Yo insistiré en contestar lo mismo. Bale es jugador del Madrid. Lo que me interesa es hablar del partido. Estamos aquí todos para el partido. No me interesa esto, de verdad”.

Los rivales: “Jugar contra el Madrid en mi época era la hostia. Es el equipo al que quieres ganar porque es el mejor del mundo y siempre será así. Sabemos que cada año el rival te lo pone más difícil. Así será toda la temporada pero tenemos jugadores con personalidad, con hambre, no están cansados de ganar y eso es muy importante para contrarrestar todo eso”.