Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

La mitad de técnicos del FPC están en apuros

Los tres equipos coleros de la Liga ya cambiaron de técnico, mientras que otros entrenadores están bajo presión por resultados o descenso.

Actualizado a
La mitad de técnicos del FPC están en apuros
Colprensa

A falta del complemento de la sexta fecha de la Liga Águila II-2017, varios técnicos ya están en apuros debido a los resultados obtenidos durante el segundo semestre o la presión que genera estar cerca del descenso, además de los 3 equipos que ya cambiaron de entrenador.

Juan José Peláez - DIM

Aunque Medellín ocupa el cuarto lugar de la liga con 9 puntos y a mitad de semana logró la clasificación a cuartos de final de la Copa Águila tras superar en penales al Pasto, el juego mostrado por el equipo aún no convence a la afición, además de la sorpresiva derrota 1-0 este fin de semana ante Tigres, prácticamente condenando al descenso, y la eliminación de Copa Sudamericana ante Racing en el Atanasio Girardot.

Hernán Torres - América

La reciente derrota ante Deportivo Pasto complica a América en el descenso, que es el principal objetivo de Hernán Torres en lo que resta del año. Pese a su buen inicio en este segundo semestre, el equipo cayó en una mala racha y ya completa 5 partidos seguidos sin ganar, incluyendo el empate sin goles por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila. Los 2 puntos de los últimos 12 por liga lo complican en su idea de mantener la categoría, pues Jaguares lo igualó en la tabla del descenso con 114 puntos.

Luis Fernando Suárez - Equidad

El equipo se repuso de la goleada 3-0 sufrida en el metropolitano de Barranquilla ante Junior. Logró 2 victorias consecutivas por liga ante Pasto y Jaguares en condición de local, pero lleva 3 partidos sin ganar. Empató a un gol ante América y Alianza Petrolera, pero cayó 1-2 como local ante Santa Fe en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, lo que significó la eliminación del equipo verde de la capital.

Héctor Cárdenas - Deportivo Cali

Plantel similar al que logró el subcampeonato el semestre pasado, pero con resultados completamente opuestos. Si bien clasificó a cuartos de Copa Águila, Cali tiene una sola victoria por liga en este segundo semestre. Cayó como local 1-2 ante un Once Caldas que tampoco tiene un buen presente y empató con Tigres 1-1 y Patriotas 0-0 en Palmaseca. Además fue eliminado de la Sudamericana por Junior en la serie de penales.

Hubert Bodhert - Jaguares

Viene de hacer el mejor torneo de la historia de Jaguares en primera división, pero es solo la mitad del trabajo. No ha tenido un buen arranque en esta Liga II y actualmente está en puestos de descenso directo. Ha jugado 3 partidos como local y solo pudo vencer al Pasto, además de empatar sin goles con América, rival directo por mantener la categoría.

Miguel Russo - Millonarios

Mal inicio del equipo azul. Su única victoria de esta liga la obtuvo en el Alfonso López 1-3 sobre el Bucaramanga, pero perdió en El Campín oficiando como local ante Santa Fe (0-1) y Junior (1-2), además del empate a un gol ante el colero Rionegro Águilas. Los dirigidos por Russo llevan 4 partidos consecutivos sin ganar incluyendo el empate 2-2 con Alianza Petrolera por la vuelta de los octavos de final de Copa Águila, partido en el que Millonarios iba arriba 0-2 y se empieza a cuestionar las rotaciones de la nómina.

José Hernández - Tolima

Solo una victoria en el campeonato: 3-0 sobre Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro. Lleva 3 partidos seguidos sin ganar: cayó por la mínima diferencia ante Nacional, Millonarios le empató en Ibagué y Envigado lo venció 3-1 en esta sexta fecha. ‘Cheché’ estuvo cerca de dejar el equipo en los últimos días, pero convencieron a los directivos de darle más plazo y continuidad.

Francisco Maturana - Once Caldas

Su regreso a la dirección técnica no ha estado acompañado de buenos resultados. A Maturana no le cumplieron con algunos refuerzos y el equipo ocupa el puesto 16 de la tabla de posiciones con 5 puntos. Once Caldas lleva 3 derrotas consecutivas: 3-0 ante Junior por la vuelta de los octavos de Copa Águila, 3-2 ante Santa Fe en un partido en el que iba 0-2 arriba y 0-2 ante Bucaramanga en el debut de Jaime de La Pava como DT del equipo ‘leopardo’.

Los que ya salieron

Además de los mencionados, los 3 coleros de la Liga Águila II-2017 ya cambiaron de técnico: el español Ismael Rescalvo dejó Envigado; Fernando 'Pecoso' Castro se fue de Bucaramanga y en su lugar llegó Jaime de La Pava, y en esta fecha Óscar Pérez salió de Rionegro Águilas tras la derrota 2-0 ante Huila.