Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional presenta oficialmente a Lucena, Lucumí y Montaño

El club cerró el libro con 8 contrataciones, entre las que se destacan el venezolano y el español Elustondo. "Ojalá que no nos hayamos equivocado en la selección", dijo Marulanda.

MedellínActualizado a
Nacional presenta oficialmente a Lucena, Lucumí y Montaño

Tras mes y medio de su llegada y la salida de 15 jugadores, el técnico español Juan Manuel Lillo tiene hoy completo el equipo que fue armado con su beneplácito, para defender los títulos de la Liga y la Copa. En la sede deportiva de Guarne quedaron listas las cartas de Atlético Nacional con la presentación oficial del venezolano Ronaldo Lucena, Jeison Steven Lucumí y Jackson Montaño, este último la sorpresa pues su fichaje estuvo en duda por lesión.

Al igual que sucedió hace algunos días con Elustondo, Loaiza, Rentería, Mafla y Torres, las tres nuevas incorporaciones fueron presentadas como el cierre de una primera etapa que el club estableció para empezar una renovación que les permita tener de nuevo un equipo competitivo de cara a los retos del semestre y del 2018.

“Hicimos la labor que requirió la junta directiva y el cuerpo técnico, ahora solo queda empezar a ganar”, expresó el presidente del club, Andrés Botero, quien agregó que son “jugadores de alto nivel, y nos sentimos satisfechos de haberlos traído”.

De las tres caras nuevas, Lucena fue el que más llamó la atención, pues llega con el rótulo de subcampeón del mundial juvenil de Corea, y el deseo de no desentonar con lo hecho por su compatriota Alejandro Guerra, que se fue con el título de la Libertadores.

“Se me salieron las lágrimas cuando supe que venía para acá. Estoy orgullosos de llegar a este grandísimo club. Quiero triunfar como lo hicieron los otros venezolanos”, expresó Lucena, quien dijo que le gusta “proteger la pelota y no perderla”, en su posición en la primer línea de volantes.

Agregó sobre su experiencia en el Mundial Sub-20 que “fue una linda vitrina para mostrarse, logramos llegar a la final y aprendí mucho”.

Además de Lucena, que admitió que lo impactó la sede deportiva de Nacional cuando vino con el Zamora a jugar un amistoso, se puso oficialmente la camiseta verde Lucumí, un extremo que llega con la idea de poner “picante” a la banda del campeón, pero sin intentar reemplazar a Andrés Ibargüen.

“Voy a darlo todo porque es una gran oportunidad para mí”, expresó el atacante, quien dejó sorpresivamente al América: “Sé que son grandes rivales con Nacional, y me costó tomar la decisión por la hinchada, pero pensé en mi futuro”.

La octava incorporación de los nacionalista fue Montaño, que llegó procedente del Quindío, pese a que inicialmente no aprobó los exámenes médicos en una primera etapa de negociaciones. No obstante, los directivos verdes evaluaron mejor su situación y optaron por recuperarlo de un problema de meniscos durante el año que estará a préstamo con opción de compra.

“Mi pasó al club se dio el martes después que encontraron el problema que tengo. Voy a recibir una pequeña intervención quirúrgica, y estaré con tres semanas de recuperación”, contó el lateral.

Por último, el gerente Víctor Marulanda dijo tener una “confianza enorme” en lo que han venido construyendo con la vinculación de ocho jugadores, pues hacen parte de las “estrategias” que van directamente a conseguir los objetivos.

“Ojalá que no nos hayamos equivocado en la selección, y ellos nos convenzan a todos”, apostilló el dirigente.

Club Atlético Nacional S. A.