Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Vuelta a Colombia: Soto gana la etapa 3 y Paredes sigue líder

La etapa más larga de la Vuelta a Colombia 2017, que se desarrolló en medio del calor, la ganó el barranquillero Nelson Soto del Coldeportes. Nicolás Paredes sigue líder.

Actualizado a
Nelson Soto gana la etapa 3 de la Vuelta a Colombia.
@AlejandroChar

El barranquillero Nelson Soto, del Coldeportes-Claro-Zenú, ganó en el sprint la etapa 3 de la Vuelta a Colombia 2017, que se desarrolló desde Puerto Boyacá hacia Barrancabermeja. En medio del calor, por todo el Magdalena Medio, fue la fracción más larga de la competencia, 222.6 kilómetros.

Por la victoria en el sprint por las calles de Barrancabermeja, el ganador Nelson Soto también se convirtió en el nuevo líder por puntos de la Vuelta. En el embalaje derrotó a Edwin Ávila del Team Illuminate y a Jaime Castañeda del Movistar Team.

El bogotano Nicolás Paredes del Team Medellín, sigue dominando la clasificación general a tan solo un segundo de diferencia de Aristóbulo Cala, del Strongman.

En la cuarta etapa asoma la montaña en la Vuelta a Colombia. Arrancará en Barrancabermeja-La Renta-Lebrija-Girón-Bucaramanga, con llegada al Peaje Picacho, páramo de fuera de categoría tras 165 kilómetros. Seguramente habrá cambios en la clasificación general.

Etapa 3

1- Nelson Soto (Coldeportes-Zenú-Claro)

2- Edwin Avila (Team Illuminate) mt

3- Jaime Castañeda (Movistar Team) mt

4- Fabio Thommassini (D’ Amico) mt

5- Cristian Tamayo (EBSA) mt

Clasificación general

1- César Paredes (Medellín-Inder)

2- Aristóbulo Cala (Bicicletas-Strongman) a 1”

3- Juan Pablo Suárez (EPM) a 31”

4- Nelson Soto (Coldeportes-Zenú) a 33”

5-Diego Ochoa (EPM) a 36”