Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Muere Ángel Nieto

El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, de 70 años, no pudo superar las lesiones sufridas en un accidente de quad en Ibiza la pasada semana. Se va un mito del deporte español y mundial.

Actualizado a
Muere Ángel Nieto

Ha luchado. Durante una semana Ángel Nieto ha peleado para sobreponerse al traumatismo craneal que le provocó un accidente de tráfico con su quad la semana pasada en Ibiza. Y los médicos han hecho todo lo posible para que saliera adelante. Pero no ha sido suficiente: el 12+1 veces campeón ha fallecido este jueves en Ibiza.

Su situación se complicó de madrugada, según informó la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Su estado entonces era “muy crítico” y se temía por su vida. Presentaba un empeoramiento súbito con síntomas de afectación neurológica y fue operado, se le realizó una craniectomía descompresiva urgente por el aumento brusco de su presión intracraneal, pero Nieto, de 70 años, no respondió ni a la intervención quirúrgica ni al resto de medidas farmacológicas.

El accidente se produjo el pasado miércoles 26 en Santa Gertrudis, el centro de la isla ibicenca. Una conductora no se percató de que Nieto estaba frenando y le embistió, saliendo él despedido y golpeándose fuertemente en la cabeza. Ingresó sobre las 10:30 y desde entonces permanecía en coma inducido, aunque siempre estable. De hecho esta semana los pronósticos eran esperanzadores y se esperaba que pudiera despertar pronto del coma, los médicos estaban reduciendo la sedación y la evolución radiológica era satisfactoria. Hasta que todo dio un giro inesperado.

El motociclismo ahora llora su pérdida, el mundo de las dos ruedas en España habría sido muy diferente sin Ángel Nieto. O quizás no sería. Nacido en Zamora pero madrileño de adopción y residente en Ibiza, abrió el país a este deporte cuando apenas tenía repercusión, compitió entre 1964 y 1986 logrando seis mundiales de 50cc y siete de 125cc, sólo Giacomo Agostini, con 15 tiene más. Y es el tercero en discordia por el número de victorias con 90, superado también por Agostini (123) y Rossi (115). Desde su retirada siguió vinculado a MotoGP como comentarista en televisión y junto a sus hijos Pablo y Gelete, que fueron pilotos mundialistas, y también su sobrino Fonsi.