Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS - REAL MADRID

Oportunidad para lavar la imagen antes de Supercopa

Los Sub-21 Ceballos, Llorente, Vallejo y Mayoral para enderezar la imagen del Madrid. Último ensayo antes de la Supercopa de Europa

Actualizado a
Oportunidad para lavar la imagen antes de Supercopa
Ampliar

Los Sub-21 para enderezar una gira que al Madrid se le está haciendo larga. Hoy en Chicago, la expedición blanca pone punto y final a tres semanas de entrenamientos, viajes y partidos por EEUU sin sacar conclusiones claras. A la vuelta de la esquina está la Supercopa y Zidane ha visto cómo su equipo perdió dos partidos (City y el Clásico) y empató otro, ante el United, el rival en Macedonia, y gracias al buen desempeño de sus canteranos.

De jóvenes volverá a ir la cosa. Ceballos, Vallejo, Marcos Llorente y Mayoral han tenido que conformarse con dar relevos. Sólo Asensio acaparó focos de inicio en el partido grande, el Clásico. Hoy Zidane podría darles esa oportunidad desde la titularidad. Ayudados por Kroos, que ya está recuperado de su tobillo y necesita alimentar sus piernas de minutos. La duda es Bale, que se retiró ayer del entrenamiento unos minutos antes con molestias en el tendón de Aquiles de su pierna derecha. Se le reservará por precaución.

Un Madrid dubitativo contra un equipo elegido por internet. El once titular de la selección de la MLS lo han votado los fans y entre ellos hay tres futbolistas con una Champions en la hoja de servicios. David Villa, aún con gasolina en el tanque (23 goles el curso pasado), Kaká, tostándose al sol de Orlando y Schweinsteiger, que hoy será el capitán de los MLS Allstar aunque sólo lleva 16 partidos en Estados Unidos. Así lo eligieron los fans a través de la aplicación Snapchat. Democracia tecnológica.

Nivel MLS. Queda la duda sobre si este grupo de veteranos, internacionales estadounidenses y perfectos desconocidos para el aficionado europeo jugarán en serio contra el Madrid o será más show que partido. Hay precedentes que hablan de lo primero: de los 13 duelos contra equipos europeos, los representantes de la MLS ganaron siete. Villa, que luce como antaño aunque hace tres años que no va con la Selección (“Ha renunciado ella a mí, no yo a ella”, dijo ayer), avisa: “Me motiva este partido por mi pasado en Valencia, Barcelona y Atlético, y estamos más trotados que ellos…”.

La MLS recibe al Madrid como un (caro) regalo caído del cielo. El año pasado, la audiencia televisiva en EEUU de este partido cayó a apenas 513.000 espectadores. El Madrid ampliará la longitud de onda de una liga que lucha por abrirse hueco. Hay 700 periodistas acreditados y el partido lo verán en 170 países. También en el salón de Mourinho. En una semana se juega un título con el Madrid y a Zidane no le quedan más ensayos.