Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Oficial: Marlos Moreno es jugador del Girona

Tras la oficialización de las llegadas de Maffeo, Aleix Garcia y Douglas Luiz, el Girona cerró la lista de los futbolistas llegados del Manchester City con el colombiano Marlos Moreno.
Girona-Málaga en vivo online

Actualizado a
Oficial: Marlos Moreno es jugador del Girona
@GironaFC

Tras la oficialización de las llegadas de Maffeo, Aleix García y Douglas Luiz, el Girona cerró la lista de los futbolistas llegados del Manchester City con el delantero Marlos Moreno que, al igual que sus compañeros, jugará un año en Girona.

Con catorce años comenzó a jugar en las categorías inferiores del Atlético Nacional, debutando como profesional en este equipo de su ciudad natal, Medellín. En julio de 2016 consigue su primer gran triunfo internacional, ganando la Copa Libertadores, venciendo por dos a uno al Independiente del Valle, de Ecuador.

Su gran calidad llamó la atención de varios clubes europeos y el verano de ese mismo año lo fichó el Manchester City. En su primera temporada en Europa, el club británico lo cedió al Deportivo de La Coruña, donde jugó la temporada pasada

A nivel de selecciones debutó con la Sub-17 y con sólo diecinueve años, Pekerman lo convocó para la absoluta, con la que, entre otras competiciones, disputó eliminatorias del Mundial 2018 y la Copa América 2.016 en la que Colombia consiguió el tercer lugar.

El Girona también ha hecho oficiales en la mañana de este martes las cesiones de los centrocampistas Aleix García y Douglas Luiz

Oficial: Marlos Moreno es jugador del Girona

El futbolista de Ulldecona, que ya se ejercitaba con el equipo desde hace días. Aleix vivió la etapa de fútbol formativo en el Ulldecona, su población natal, y muy especialmente en el Villarreal, donde llegó en 2005. En abril de 2014 jugó por primera vez con el filial amarillo, en la Segunda B y un año más tarde debutó con el primer equipo en partido de liga contra el Athletic Club. El verano de ese mismo año se trasladó a Inglaterra de la mano del Manchester City. La temporada 15-16 fue uno de los candidatos al premio al mejor futbolista joven y Pep Guardiola le hizo participar en la pretemporada del primer equipo y en su gira asiática. En septiembre de la misma campaña se estrenó en la Premier League contra el Bournemouth.

Oficial: Marlos Moreno es jugador del Girona

Douglas Luiz es una de las jóvenes promesas del fútbol brasileño donde ha destacado, especialmente este año, con el Vasco de Gama en el campeonato de Liga, y con el que también ha disputado varios encuentros de la Copa de Brasil. El nuevo futbolista del equipo de Montilivi también es un habitual de la selección sub-20 carioca, donde entre otras competiciones, ha jugado el Campeonato Sudamericano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario