Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo se defiende: "Jamás he ocultado nada..."

El jugador, en un comunicado, anuncia: "...No volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión".

Actualizado a
Cristiano Ronaldo se defiende: "Jamás he ocultado nada..."

Cristiano Ronaldo ha afirmado, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón como investigado por posible delito fiscal contra la Hacienda Pública, que "jamás" ha "ocultado nada", ni "ha tenido intención de evadir impuestos".

En un comunicado, Cristiano subraya: "La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos", aseguró Cristiano Ronaldo.

"Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas", dijo el futbolista.

"Cuando fiché por el Real Madrid no creé una estructura especial para gestionar mis derechos de imagen, sino que mantuve la que gestionaba cuando estuve en Inglaterra... Los abogados que me recomendó el Manchester United la crearon en 2004, mucho antes de que pensara en venir a España. La estructura fue la que era usual en Inglaterra, fue comprobada por la Hacienda inglesa y ratificaron que era legal y legítima".

El jugador explica que la estructura empresarial de gestión de sus derechos de imagen es la misma en el periodo 2010-2014 -en el que la Fiscalía acusa a Cristiano de crear una estructura societaria para defraudar 14,7 millones de euros de forma "consciente" y "voluntaria"- que en el periodo 2004-2009. Entre ambos periodos solo hay dos diferencias, según asegura el jugador portugués: se suprimió una entidad inglesa "innecesaria al no residir en aquel país", indica el comunicado; y "se aseguró de cobrar la totalidad de los derechos de imagen personalmente mientras era residente en España, para pagar los impuestos españoles".

Ninguno de estos dos cambios tenían como finalidad eludir el pago de impuestos u ocultar ingresos, según el comunicado remitido por el jugador del Real Madrid, en el que se especifica que a partir del año 2015, el jugador decidió ceder sus derechos de imagen a un tercero independiente "pagando sus impuestos por ello".

El comunicado concluye: "Es el momento de dejar trabajar a la Justicia, creo en ella y espero que, también en este caso, haya una decisión justa. Y con el fin de evitar presiones innecesarias o de contribuir a un juicio paralelo he decidido que no volveré a hacer más declaraciones sobre este asunto hasta que no se produzca dicha decisión".