Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - NACIONAL

Resultado Junior 2 - 0 Nacional: Teo Gutiérrez, figura en el Metro


Colombia - Uruguay: Sudamericano Sub 23

BarranquillaActualizado a
Resultado Junior 2 - 0 Nacional: Teo Gutiérrez, figura en el Metro
AS Colombia

Así vivimos Junior 0 - 0 Nacional, Liga Águila 2017-III

Previa del Junior vs Nacional: Liga Águila 2017-III

El encuentro corresponde a la quinta fecha de la fase regular del Torneo Finalización 2017 del fútbol profesional colombiano. Es uno de los clásicos del país y, sin duda, el partido más atractivo del fin de semana en la Liga Águila. Se enfrentan el campeón vigente (Nacional) y el equipo 'boom' del campeonato, por sus fichajes y su comienzo de semestre. El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 4:00 de la tarde, hora de Colombia.

Junior

El equipo que dirige Julio Comesaña enfrenta la primera gran prueba del semestre. El duelo contra el Nacional de Juan Manuel Lillo supone una medida para saber realmente para qué está el equipo en el Clausura. El equipo tiene nueve puntos de 12 posibles, con puntaje perfecto en casa y el mejor ataque del certamen, con siete anotaciones. La única derrota se produjo el lunes anterior en Barrancabermeja contra Alianza Petrolera.

Para este encuentro, el conjunto rojiblanco alineará lo mejor de su nómina, incluida la pareja del momento en el FPC, conformada por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, quienes suman cinco goles entre ambos.

Atlético Nacional

El vigente campeón del FPC tiene una duro examen en el Metropolitano de Barranquilla, en donde generalmente realiza buenas presentaciones. Pese al tercer puesto en la tabla y a las tres victorias seguidas, en la Liga, el proyecto Lillo todavía despega del todo y todavía no termina de convencer a la prensa y la afición, así que una victoria frente a Junior en condición de visitante, exhibiendo un buen fútbol, comenzaría a despejar las dudas.

Dayro Moreno, Daniel Bocanegra y Juan Pablo Nieto, que estuvieron ausentes en le juego de mitad de semana en Neiva por Copa Águila, regresan a la formación. Felipe Aguilar y Edwin Velasco, quienes regresaron tras superar una virosis y un esguince de tobillo, respectivamente, no están confirmados en el XI inicialista. Los nuevos refuerzos, Andrés Rentería y Steven Lucumí, viajaron a Barranquilla y serán suplentes. 

Posibles formaciones de Junior vs Nacional

Estas son las probables alineaciones de Junior y Nacional para el partido de esta tarde en el estadio Metropolitano de Barranquilla

XI de Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Léiner Escalante; Teófilo Gutiérrez y Roberto Ovelar

DT: Julio Comesaña

XI de Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta (Felipe Aguilar), Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez, Rodin Quiñones; Dayro Moreno.

DT: Juan Manuel Lillo