Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dayro Moreno

Dayro: "Teo también vino a hacer goles, lo está consiguiendo"

El duelo entre atacantes promete en el Junior-Nacional, que los toma en un gran momento y que será un buen desafío para las figuras de los dos candidatos al título. ¿Quién brillará en el 'Metro'?

Actualizado a
Dayro Moreno
As Colombia

De entrada, es un partidazo. Pero al analizar línea por línea, se hace inevitable no fijar la mirada en Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez, dos jugadores que han brillado en sus equipos durante su carrera y que le han entregado a la Selección Colombia talento y goles.

Ahora, rivalizarán en el partido entre Junior y Nacional (domingo 4:00 p.m.), después de tener un buen arranque en la Liga II-2017 con dos goles cada uno. A ese choque, Dayro llega motivado porque sus anotaciones han significado triunfos, y en su regreso ya consiguió dos títulos como verdolaga y fue Botín de Oro, además de darle actualmente oxígeno al proyecto Lillo.

"Estoy muy contento. El equipo, a medida que van pasando los partidos, va mostrando que el trabajo que se está haciendo es muy bueno. En lo personal sigo marcando, y eso me da más confianza. Hay que seguir trabajando porque esto cada día será más difícil”, enunció el tolimense.

Con ese optimismo se alista para ser protagonista en el duelo más atractivo de la quinta fecha. Serán 90 minutos para exigir al Tiburón, que viene con rótulo de favorito, pero con respeto por el campeón. Además, será el reencuentro con Teo, jugador al que conoció en la Tricolor y con el que compartió en 2012 en ese Junior que guiaba Giovanni Hernández.

"Todos sabemos el gran jugador que es Teo. Lo ha demostrado en Selección y en sus equipos. También vino a hacer goles, y lo está consiguiendo. Hay que tener mucho cuidado porque él es un jugador importante para Junior", expresó el delantero verdolaga.

Dayro admitió que la escuadra de Comesaña logró más que retoques para el segundo semestre, pero eso no le inquieta de cara al compromiso en el Metropolitano porque la plantilla del cuadro paisa no desmerece y sabe cómo asumir este tipo de retos, de la mano de futbolistas muy ganadores en el FPC.

"Junior se reforzó muy bien. Tiene jugadores importantes, de alto nivel y de categoría. Nacional también los tiene. Se va a jugar intensamente porque es un clásico de Colombia. Hay que estar muy concentrados, el que se equivoque que va a perder el partido", expresó el jugador nacido en Chicoral.

Por último, Moreno indicó que espera mantener la frecuencia goleadora, para dar un nuevo triunfo, golpear al favorito y ganar el pulso con Teo, al que según las estadísticas supera en remates al arco en lo que va del Finalización: El verdolaga lleva 17, mientras que el barranquillero registra 13.

"El equipo se está soltando, sincronizándose bien y haciendo en la cancha lo que el profe pide. Eso nos da facilidad a los delanteros para tener muchas opciones de gol", señaló la llave de gol del campeón.