Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Papá de Benedetti: “Él está en un 50% de lo que puede dar”

Eduardo Benedetti fue quien inició el camino que hoy recorre su hijo en el Cali. Contó la historia de ‘Nico’: cuando intentó convertirlo en pedalista.

BogotáActualizado a
Papá de Benedetti: “Él está en un 50% de lo que puede dar”
Germán EncisoColprensa

Ni él mismo responde al llamado de Eduardo. Al padre de Nicolás Benedetti, todos los reconocen como ‘Cuco’; un hombre afable, de estatura baja y quien se transporta en una bicicleta ‘mountain bike’ con unas enormes llantas, que más parecen adaptadas para una motocicleta.

‘Cuco’ es un apasionado por pedalear. A diario, recorre entre 15 y 20 kilómetros. Su hijo menor, podría hoy haberlo estado acompañado en las travesías por Cali y los lugares circundantes a la ciudad, pero, cuando Nicolás tenía 6 años de edad, no advirtió la ubicación de un ‘policía acostado’ -reductor de velocidad-, y se le dobló la dirección; chocó su rostro contra el asfalto y perdió parte de su naciente dentadura. Y tras la caída, se le frustró a ‘Cuco’ el ideal de que su pequeño Nicolás se destacará en alguna actividad ciclística.

Entonces, reemplazó la bicicleta por un balón, y allí halló la verdadera diversión de su hijo menor. “Lo llevé a entrenar a la Escuela de Fútbol ‘Estrellas del Norte’, y a los 15 días, era una ‘bordadora’, y no le daba miedo, tenía un umbral del dolor muy alto. Le vi la pasión y le empecé a enseñar a patear, lo llevaba al parque a jugar fútbol tenis; veíamos fútbol juntos… e inició una carrera impresionante en la Liga Vallecaucana. Fue goleador en cerca de cuatro torneos élite en la Liga. Jugaba con la número 7”, rememoró el padre de Benedetti, el hoy estelar jugador del primer equipo del Deportivo Cali.

‘Cuco’, también recordó, que su hijo, “era bajito y acuerpado. Decían que se iba a quedar pequeño, como yo, pero la familia de la mamá es de talla alta”, y apuntó: “siempre le digo a la gente, que él adoptó la personalidad y lo buena gente de la mamá (Viviana Roa), y el fútbol es mío. Yo jugué como puntero zurdo en equipos amateur e hice un camino muy corto en Independiente Santa Fe. Era muy nervioso y me lesionaba muy fácil”.

Nicolás Benedetti (Cali, 25 de abril de 1997), jugó durante cerca de 8 años en ‘Estrellas del Norte’, liderado por el exentrenador del América Juan Carlos Gruesso. Continuó su etapa formativa en la Escuela Carlos Sarmiento Lora -estuvo cerca de 2 años- y arribó al Cali hace   tres años. Y desde su debut -18 de julio de 2015- con los ‘azucareros’, Benedetti demostró su habilidad y puntería. Apenas 10 minutos después de haber ingresado a la cancha de Techo, logró el gol que le dio el triunfo a los entonces dirigidos por Fernando ‘Pecoso’ Castro (1-2) frente a La Equidad.

“Él era seguidor del ‘Caracho’ Domínguez. De hecho, él tiene muchas características del ‘Caracho’, y del fútbol internacional, Messi es su referente. Él ha aumentado la rapidez, la fuerza, la dinámica. Pienso que tiene todo para jugar en el fútbol español. Ahora le corresponde a él, entender que el camino es corto y que va a lograr lo que él desea. ‘Nico’ va a llegar muy lejos, demasiado lejos. Pienso que él está en un 50% de lo que puede dar. Porque él era un goleador, aunque ahora tiene otras exigencias. Desde chiquito y hasta ahora es un jugador extraordinario”, resumió el padre de Nicolás Benedetti, sobre las bondades del menor de sus cuatro hijos.