Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

América y Cali repiten clásico en cuartos de Copa Águila


Cali - Deportes Tolima en vivo online: Copa Águila

CaliActualizado a
América y Cali repiten clásico en cuartos de Copa Águila
Colprensa.América empató sin goles ante Rionegro.

América terminó 0-0 como visitante ante Rionegro y lo eliminó de la Copa Águila, pues se impuso en la serie por 1-0 global. Una prueba que superó de la mejor manera antes del duelo del este sábado frente a Jaguares en Montería que deberá ganar para tomar distancia de la zona del descenso de la que lo separa un punto del próximo rival. Deportivo Cali avanza a los Cuartos de la Copa Águila

Por otro lado, Deportivo Cali superó 3-1 al Cúcuta, en el estadio de Palmaseca, que no tuvo presencia de público. 6-4 terminó la serie. Y ambos se quedaron con 10 hombres.

El local sufrió para vencer al Cúcuta. No obstante, terminó imponiéndose con comodidad. Las modificaciones del técnico Héctor Cardenas para la segunda mitad -Christian Rivera, Alex Castro y Pablo Sabbag- encarrilaron al equipo.

Los verdiblancos tuvieron el debut del lateral izquierdo Darwin Andrade. Por el otro costado, también actuó otro de los refuerzos para la presente temporada, Didier Delgado. Los locales se adelantaron en el marcador con una anotación de Jefferson Duque, quien lanzó un penal que le cometieron a Nicolás Benedetti, el arquero del Cúcuta detuvo el cobro, pero dio rebote, y en su segundo disparo, el delantero antioqueño sí celebró.

Los cucuteños, dirigidos por el argentino Flavio Robatto, igualaron el marcador también desde el punto penalti. Jonathan Pérez convirtió la ejecución en gol (57'). Tras la acción, fue expulsado Mayer Candelo, quien se encontraba en el banco de suplentes.

Cuando faltaban cerca de 20 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, el DT del Cali realizó tres sustituciones que le permitieron despejar el camino. Benedetti cedió su lugar a Alex Castro. Luego, Duque y Andrés Pérez le dieron paso a Sabbag y a Rivera. Los tres, guiaron a los 'azucareros' a la victoria.

Antes de que el Cali lograra los goles del triunfo, sufrió la expulsión de Fabián Sambueza. Por los visitantes, Yhonny Ramírez también vio la roja.

Cuando se acercaba el final del compromiso, Sabbag sintonizó con Rivera, quien logró la segunda anotación (89'). Rivera repitió tres minutos después, esta vez tras una asistencia de Castro.