Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Martínez Borja: “Solo tuve una oferta de Nacional”

El delantero chocoano, se quedará en América para disputar la presente temporada. Habló con AS Colombia y tiró sobre su lesión: “Sentí mala intención de Germán Mera”.

CaliActualizado a
Martínez Borja: “Solo tuve una oferta de Nacional”
Colprensa.

Una distinción a la honradez, al esfuerzo, se ganó Cristian Martínez Borja el pasado 17 de julio, cuando transcurría la primera hora del clásico entre Deportivo Cali y América, por la vuelta de la semifinal de la Liga, en Palmaseca. El goleador de los americanos, se aventuró a disputar un balón sobre la lateral con Germán Mera, quien en la disputa por el cuero, arrolló al fuerte delantero de los escarlatas. El choque, le generó a Borja, un esguince de ligamento colateral medial.

No obstante a ello, el chocoano, visiblemente lastimado, se puso en pie en dos oportunidades. Su deseo no fue suficiente y debió abandonar la cancha, entre la contrariedad y la impotencia. Borja, se ha perdido los cinco partidos que ha disputado el América en el presente semestre -cuatro por Liga y uno por Copa Águila-, y aún le restarían un par de semanas más para volver a las canchas.

Y en su convalecencia, cuando tanto se especula sobre sus ofertas del extranjero y su probable salida del América, Martínez Borja, aclaró sobre dichas versiones y se refirió a su lesión. Los escarlatas lo inscribirán para la presente temporada.

Los rumores sobre las ofertas del exterior: “Se ha hablado mucho sobre mi salida, pero don Tulio no concreta nada ni me ha dicho nada. Además, otros empresarios no me han dicho nada. No tengo agente, solo trabajo con América y no me ha llegado ninguna propuesta. Solo tuve una oferta del Nacional, pero don Tulio no consideró conveniente que me ficharan de allá. En estos momentos solo estoy pensando en el América”.

Su realidad: “Soy feliz en América y tengo que respetar el lugar donde estoy. En cerca de 15 días estaré regresando”.

Su amistad con su paisano Elkin Blanco: “Para el Chocó es muy importante tener más representantes en un equipo tan grande como lo es el América. Todos conocen a Elkin Blanco, es un excelente jugador. Estuvimos juntos en Brasil en el 2006. Él estaba en Gremio y yo estaba en el Internacional. El mismo empresario nos llevó. Los chocoanos somos muy amables y tratamos de ayudarnos”.

La insistencia por jugar, pese a su lesión: “Frente al Cali, son los partidos que uno siempre quiere jugar, más porque era una semifinal. Son los partidos que marcan a un jugador. Si hubiera sentido la rodilla un poco estable, hubiese continuado, pero ya no aguantaba y me tocó salir. No era lo correcto estar cojeando, aunque no sentí dolor, ni se me inflamó la rodilla”.

Sobre el infractor: “En el momento sentí mala intención de Germán Mera, por lo que hablaban los jugadores en el campo… decían ‘dale, dale…’. Él (Mera) es un jugador que entra fuerte, y uno está sujeto a ese tipo de entradas. Hay que tener paciencia y seguir trabajando”.

América, un punto de los últimos seis: “El equipo tiene que ir paso a paso, con mucha humildad. Sabemos la responsabilidad que tenemos y lo grande que es el América”.