Competición
  • Copa América
  • Mundial Femenino
Copa América
Mundial Femenino
Estás leyendo

Pinto vs 'Bolillo': Así ha sido su pelea por los arbitrajes

Colombianos por el mundo

Pinto vs 'Bolillo': Así ha sido su pelea por los arbitrajes

Los dos técnicos colombianos han protagonizado fuertes declaraciones en contra del otro, por las situaciones arbitrales que han vivido en las selecciones Panamá y Honduras.

Jorge Luis Pinto y Hernán Dario 'Bolillo' Gómez, son entrenadores con una larga carrera: dirigieron mundiales, salieron campeones en clubes y han dejado huella en el fútbol colombiano y continental. Actualmente, uno está en la selección de Honduras y el otro en la de Panamá, dos equipos de la Concacaf que pelean por llegar al Mundial de Rusia 2018 y están separados por tan solo un punto. Pero este enfrentamiento sobrepasó lo deportivo y ambos técnicos no ha podido dejar el furor de los errores arbitrales de partidos pasados y siguen encasillados en un duelo verbal, que incluso estuvo a punto de llegar a los golpes. 

Esta es la cronología del enfrentamiento entre los técnicos colombianos:

11 de noviembre de 2016

Todo empezó en la primera fecha del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf. En Honduras se vieron los dos DT's en medio de un juego con muchas polémicas arbitrales que terminó ganando Panamá 1-0 y donde Pinto salió molesto por lo sucedido.

17 de enero de 2017

Luego en la Copa Centroamericana estallarían los enfrentamientos. Al terminó del partido que ganó Honduras 1-0, ambos entrenadores empezaron a dialogar, pero la conversación se convirtió en pelea y varios jugadores tuvieron que intervenir para que no llegarán a los golpes. La fuerte discusión se dio porque 'Bolillo' estaba molesto por un penal que no le pitaron a su equipo y por a actitud de los hondureños, que se tiraban al suelo para perder tiempo, ante esos reclamos salieron a relucir los disgustos de Pinto por sucedido el juego pasado.

"Yo nunca he tenido un problema con él. Yo me le arrime por las buenas hablarle. Le dije que no molestará tanto al árbitro. No puedes ir al Mundial con esa manera de ser", aseguró Gómez al termino del juego en rueda de prensa. Ese día Pinto no se refirió al tema. Pero 'Bolilo' reiteró que todo esto era por que el ex DT de Cucutá Deportivo se estaba "desquitando por el 'robo' que Panamá le hizo a Honduras" en las Eliminatorias.

12 de junio de 2017

Fueron cinco meses donde no se habló sobre el tema, todo había quedado en aquella Copa Centroamericana. Pero Pinto volvió con acusaciones previo al segundo partido de las Eliminatorias, esta vez se jugaba en Ciudad de Panamá. 

"Hasta hoy el árbitro Roberto García Orozco no nos ha dirigido, pero es un árbitro que solo lo han nombrado contra Panamá. Es lo único. No digo que es malo o es bueno, sino que solo lo han puesto en partidos que ha jugado Panamá", aseguró el técnico en rueda de prensa un día antes del encuentro.

27 de junio de 2017

Previo a la Copa Oro llegó el momento para que 'Bolillo' reapareciera. Ante los medios acusó a su compatriota de ser un personaje "nefasto".

"Nunca incomodamos a los árbitros, no trabajos para eso. Si hay personajes como este Pinto que van a incomodar a los árbitros, no sé qué va a pasar. Pero esta clase de personajes, yo digo que son nefastos para el fútbol", dijo el entrenador de Panamá. 

20 de julio de 2017

El último 'round' de este fuerte cruces de palabras se dio en la Copa Oro. La prensa panameña filtró un audio donde Gómez pone en duda la imposición de árbitros hondureños para el partido entre Panamá y Costa Rica.

"Todos los árbitros son hondureños, con ese hijode*** de Pinto como es... y resulta que una expulsión, aquí (en la Copa Oro), la pagamos en la Eliminatoria. Son cosas que dan para pensar. Puede que no pase nada, pero uno conociendo a ese hijode*** de Pinto y conociendo a esa gente y cosas raras, me tienen aburrido. A lo colombiano, pensando siempre en la mala, pero es que a veces así es el fútbol", aseguró el DT, en un audio que iba dirigido al presidente de la Federación Panameña de Fútbol.

Posteriormente, 'Bolillo' se ratificó en sus declaraciones y afirmó que si Jorge Luis Pinto "va y nos dice ladrones a nosotros, incomoda al árbitro, yo también tengo todo el derecho de dudar". La polémica se terminó con un tweet del entrenador de Honduras pidiéndole respeto a su compatriota. 

0 Comentarios

Normas Mostrar