Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Dayro Moreno, el soporte de Lillo en Millos y Nacional

El delantero ha compartido con el DT en Millonarios y Nacional. Dayro es uno de los hombres clave en el funcionamiento de sus equipos. El Tolimense siempre ha elogiado al español.

Actualizado a
Dayro Moreno, el soporte de Lillo en Millos y Nacional

"Él puede ser el genio, pero si los jugadores en la cancha no respondemos, las cosas no nos van a salir", afirmó Dayro Moreno a la llegada de Juan Manuel Lillo. El delantero tolimense ha salido en dos ocasiones figura con la idea del técnico español. Con Millonarios fue goleador en 2014 de la Liga Águila y ahora con Nacional lo hace de nuevo, siendo el máximo anotador hasta ahora en su era. Dayro lleva 4 goles, 2 en Liga y 2 en Copa.

Lillo confía en Dayro Moreno como 9 moderno. El delantero nunca está anclado en el área y en ocasiones sale a crear juego por el medio o por las bandas. En los octavos de final de la Copa Águila ante el Atlético Huila, Dayro salió del área para recibir por el medio y rematar de media distancia, una de sus fortalezas.

A pesar de la comunión que hay entre Dayro y Lillo, el DT español afirmó al finalizar el partido frente al Tolima que es imposible creer que tan solo haya quedado 1-0 el encuentro. El equipo verde tuvo más de 10 opciones para agrandar la diferencia, pero el delantero no logró concretarlas. "La falta de rotundidad al final se convierte en tu enemigo", dijo el técnico de Nacional. 

Sin embargo Dayro Moreno se ha convertido en el soporte de Juan Manuel Lillo en los esquemas tácticos de los equipos en los que han compartido. 

Lillo y Dayro en Millonarios

El DT español llegó a Colombia para implantar la idea que hace un tiempo le dio a Guardiola. Posesión y presión. Lillo utilizó en el equipo bogotano un 3-4-3 que le daba compañía en el ataque a Dayro y libertad. El delantero por momentos rotaba su posición en el área para irse por una banda y buscar asociaciones con la línea de 4 volantes en la que dos eran ofensivos.

Moreno fue goleador en  2014 de la Liga Águila con 16 anotaciones. Su libertad en el ataque le dieron el Botín. 

Lillo y Dayro en Nacional 

En Nacional, Juan Manuel Lillo inicio con línea de 4 en el fondo, luego ante el Huila pasó a línea de 3, el esquema que más le gusta al español. Carlos Cuesta, central del equipo verde afirmó que se sienten más cómodos jugando con ese esquema. Lillo le apuesta al 3-2-4-1. Dejando de nuevo a Dayro con Libertad pero más en el área. El delantero sale a pivotear, asociarse con sus compañeros y a jugar por el medio para rematar de media distancia. 

Una de las fortalezas de Dayro es su juego colectivo y su técnica. El delantero es de nuevo pieza clave en el esquema de Lillo. Moreno le da el soporte y valida la idea del DT español que le da confianza y libertad en su juego.