Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Mónaco gana dinero y Falcao pierde sus principales socios

El equipo francés logró las ventas de Dirar, Silva, Germain, Mendy, Bakayoko, Diallo y Jean, por grandes sumas de dinero. El Mónaco de Falcao pierde la base con la que fueron campeones.

Actualizado a
Mónaco gana dinero y Falcao pierde sus principales socios

En 2013 el Mónaco le dio forma a su proyecto. Inició con la inversión de tres jugadores top, entre ellos dos colombianos. Falcao, James y Moutinho fueron las principales figuras en el mercado de verano en Europa. El delantero colombiano era figura en el Atlético de Madrid. El Real Madrid, Chelsea y Manchester United mostraron interés por 'El Tigre', luego de ser nombrado el mejor 9 del mundo, James era la joya y el futuro de la Selección Colombia y Moutinho el equilibrio del Porto y de la Selección de Portugal. 

El equipo francés invirtió 130 millones de euros en los tres jugadores. Falcao costó 60, James 45 y Moutinho 25. El presidente ruso, Dmitri Rybolóvlev quiso sorprender a toda europa con su dinero. Luego en  2014 sabía que en la plantilla tenía superestrellas que podía vender por grandes cantidades a equipos top de Europa. Así fue como llegó la opción de préstamo del Manchester United por 'El Tigre' por 10 millones de euros, luego la venta de James al Madrid que le dejó 80 millones, la venta de Carrasco al Atlético de Madrid por 18 y la de Martial al Manchester United por 60 millones.

En la temporada 2014/2015, llegó Leonardo Jardim, el DT tenía otra idea para el Mónaco. Apostar por la cantera y en fichajes no tan costosos, pero con dos cualidades. Juventud y calidad. Así fue como llegaron Mendy, Bernardo Silva, Bakayoko y Dirar. 

En 2016 llegó otro elemento importante para el Mónaco. El equipo francés fichó a Antonio Cordón como director deportivo. El español tuvo dos tareas claves, fichar de gran manera y realizar una cantera fuerte. Hoy en día el Mónaco tiene la tercera cantera más poderosa de Francia y eso se refleja en la cantidad de jugadores que tiene la plantilla profesional. En la temporada 2017/2018 Jardim le apostará por 10 jugadores.

El proyecto Mónaco tomó otro rumbo. El equipo francés es el equipo que más costoso vende a sus jugadores desde 2014 hasta 2017 han recogido 500 millones de euros. En este mercado de fichajes la cuenta quedó con 173,5 millones de euros por los fichajes de Mendy, Bakayoko, Bernardo Silva, Germain, Dirar, Jean y Diallo. 

Falcao pierde sus socios

Ahora la gran pregunta es: ¿cómo va la plantilla, tras la ausencia de grandes jugadores con los que salieron campeones y lucharon en todos los torneos hasta el final?, Falcao en rueda de prensa afirmó que el Mónaco estaba preparado para reemplazar esas ausencias con grandes jugadores. "Tenemos grandes jugadores que pueden hacer el trabajo de los que se vayan", dijo el delantero colombiano. 

Falcao podría sufrir la ausencia de grandes socios en la temporada, como Bernardo Silva, Mendy y Bakayoko. Quizás en la pretemporada le falta un jugador que lo busque más dentro del área, así le pasó contra el Sporting. Mbappé estaba muy referenciado y no logró encontrar a Falcao. Lemar se pasó en la individual y el colombiano sufrió para tener opciones de gol. 

Mendy, lateral que irá al Manchester City y que se convirtió en el defensa más caro del mundo, fue el mejor socio de Falcao, asistiendole en 8 ocasiones. Bernardo Silva asistió al colombiano en dos ocasiones y era el aire del delantero cuando el '9' se iba de pivot. Bakayoko era el equilibrio de Mónaco, su fuerza y gran recuperación le permitían al Mónaco crear jugadas de contragolpe para buscar a Falcao en el área. 

Ahora el Mónaco y Falcao deberán acoplarse a los nuevos jugadores que también pintan como cracks. Mboula, la joya de la Masia, Kongolo y Marcos Lopes, los encargados de volver a repetir el rendimiento de la temporada pasada. El delantero colombiano cree. "Es normal que el equipo tenga algunas ventas, pero el Mónaco está preparado para suplir estos jugadores que van a salir y seguramente la mentalidad será la de pelear todos los campeonatos", dijo el '9' y capitán del equipo.

Ventas Mónaco

Mendy al Manchester City:57,5M Silva al Manchester City: 50M Bakayoko al Chelsea: 45M Germain al Marsella: 8M Diallo al Zulte Waregem: 5M Dirar al Fenerbahce: 4,5M Jean: 3,5M Total: 173,5 M