Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Zubeldía quiere llevar a Juan Fernando Quintero al Alavés

AS conoció en las últimas horas que el entrenador argentino le habría solicitado a la directiva del club español el fichaje del volante del Medellín
América de Cali-Patriotas en vivo online

Actualizado a
Zubeldía quiere llevar a Juan Fernando Quintero al Alavés
AS Colombia

Juan Fernando Quintero ha disputado dos partidos con el Independiente Medellín en la Liga Águila 2017-II (45 minutos frente al Atlético Huila y 90 contra el Once Caldas), pero su continuidad no está asegurada.

La permanencia está sujeta a la aparición de una propuesta del fútbol internacional. La oferta del Chicago Fire no prosperó (aunque todavía no se puede descartar su llegada a la MLS), por lo que el Porto -club dueño de sus derechos federativos- no ha cerrado la puerta de una posible transferencia.

En ese sentido, As.com conoció de muy buena fuente que Luis Zubeldía solicitó su contratación a la directiva del Deportivo Alavés, equipo de la primera división española al que llegó recientemente luego de dirigir al DIM el semestre anterior.

El entrenador argentino conoce muy bien de las condiciones de Quintero, con el que trabajó en su paso por Colombia. Lo tuvo en 22 partidos (15 de Liga, 2 de Supercopa y 5 de Libertadores), en los cuales lo alineó en 19 oportunidades para 1700 minutos en cancha.    

El inconveniente de su incorporación al Alavés, donde milita el volante colombiano Daniel Torres, es el tema del cupo de los jugadores extracomunitarios. Cabe recordar que por esa razón no llegó el lateral izquierdo de Millonarios, Deiver Machado, quien finalmente fue fichado por el Gent de Bélgica.

Sin embargo, la ventana que se abriría para la llegada de 'Juanfer' es la salida del mediocampista paraguayo Óscar Romero a Boca Juniors, club que lo recibiría cedido los próximos seis meses.

Por lo pronto, Quintero se prepara para los próximos partidos del Medellín: el jueves ante Racing por Copa Sudamericana y el domingo en el Atanasio frente al Cortuluá, por Liga.