Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia

Rigo: "Intenté el título hasta que casi me caigo en la CRI"

El ciclista colombiano, segundo en el podio del Tour de Francia 2017, habló después de ser premiado en los Campos Elíseos.

Actualizado a
Rigo: "Intenté el título hasta que casi me caigo en la CRI"

Rigoberto Urán terminó segundo en la general del Tour de Francia y alarga la hegemonía de Colombia en los podios de vueltas grandes en el ciclismo mundial. El colombiano del Cannondale no escondió su satisfacción luego de las 21 vueltas de un Tour "guerreado" y con "rivales difíciles como Froome".

"Estoy disfrutando realmente, estoy muy contento de terminar en esta posición en el Tour porque fue bastante guerreado, tanto que hasta la penúltima etapa lo dimos todo entonces tuvo más emoción", dijo a ESPN.

El ciclista ratificó que este es el mayor logro de su carrera, "sí, el Tour es la carrera más importante y es lo más importante que he conseguido hasta ahora". Ya añadió, "yo nunca dije que iba a estar en el podio porque siempre he creído que las que hablan son las piernas, solo dije que venía bien, que tenía un gran equipo apoyándome y día por día fui pedaleando. Por fortuna, tuve buenas piernas, buena salud y terminé donde quería porque siempre es difícil ganar ante un rival como Froome. Lo intenté hasta que casi me caigo en la CRI".

También expresó lo que significa el apoyo de los colombianos en carretera, "esas son las satisfacciones extra que uno tiene. Me parece que es una forma de aportarle felicidad a ellos, decirles que crean en ellos mismos, que sí se pueden hacer las cosas y que cada uno luche por que que quiere y que trabaje. Creo que estuvieron acá de una manera muy bonita pero no solo por mi sino por todos los colombianos y doy las gracias a los que nos siguen a todas partes", concluyó.