Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Néstor Otero: Le ganamos a un grande de Colombia

El DT del Cortuluá, habló de las claves que les permitieron vencer al Deportivo Calien el Pascual Guerrero “La diferencia se marcó en el primer tiempo”, dijo.

CaliActualizado a
Néstor Otero: Le ganamos a un grande de Colombia
Colprensa.

Cortuluá lució cómodo durante el primer tiempo frente al Deportivo Cali. Aprovecharon los amplios vacíos del rival, para acelerar por el carril central. Celebraron dos goles antes de los primeros 20 minutos del partido, y luego, fortalecieron la zona defensiva. Evitaron riesgos en su área y generaron peligro para vez que se decidieron a ir al frente.

La victoria los ubicó en la tercera posición (8 puntos), y están distantes, por 7 puntos, del descenso directo. Tras el triunfo 2-1 frente a los ‘azucareros’, el técnico de los tulueños, Néstor Otero, habló en conferencia de prensa.

El camino a la victoria: “Cali tiene un juego por banda muy fuerte, con Orejuela y Sambueza, y por el otro lado con Angulo. La diferencia se marcó en el primer tiempo, cuando los presionamos y los obligamos a cometer el error. Trabajando mucho sobre las bandas, para recuperar la pelota y salir a la contra. Así conseguimos los dos goles que nos dieron el triunfo. Cometimos un error en el segundo tiempo, por una distracción. Ya habíamos hablado que nos estaban cobrando a riesgo y así llegó el gol de ellos. Tuvimos oportunidad de hacer el tercero con Luis Caicedo”.

El valor del triunfo: “Fue un gran partido. Hay que recalcarles a los muchachos, que están haciendo una labor de equipo, están trabajando con mucha humildad y entrega; mirando hacia arriba, para alejarnos del descenso. Estamos tratando de sumar de visitantes y haciendo respetar la casa. No le hemos ganado a cualquier equipo; le ganamos a un grande de Colombia, con un gran trabajo y que merece todo nuestro respeto”.

Bloquearon al rival y supieron golpear: “Taponar las bandas, los obligaba a hacer juego interior. Fuimos muy aplicados en el trabajo defensivo, y aprovechamos las falencias que nos dieron en ataque, para convertir”.