Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

¿Quiénes conforman el dream team del ciclismo colombiano?


Sorteo Preolímpico en vivo online: Sudamericano Sub 23

Actualizado a
Nuestro ciclismo sigue siendo protagonista en el mundo.
BENOIT TESSIERREUTERS

El ciclismo colombiano goza de un presente formidable y lo que se espera en un futuro a mediano plazo ilusiona. Nuestros ciclistas pedalean por todo el mundo con probabilidades de noticias positivas. Desde enero de 2017 el mundo de las bielas no se ha cansado de los buenos resultados: Fernando Gaviria en Giro, el renacer de Rigoberto Urán en el Tour o Nairo Quintana con sus habituales victorias.

Y ni hablar cuando Colombia tuvo sus propios equipos como el Varta o Kelme que competían en las grandes vueltas y donde se hizo un buen trabajo. O como el Team Colombia, que hizo también buenas cosas en Europa hasta que desapareció.

Lo bueno ante todo, como nuestros ciclistas por el mundo, es que hoy existe un equipo ProTour que irá de invitado a la Vuelta a España 2017: Manzana Postobón Team.

AS les presenta el dream team del ciclismo colombiano, aquellos nueve que la romperían en un mismo equipo, aunque cabe aclarar que es imposible que esto se dé, pues pocas intenciones se muestran y como en el fútbol, el dinero juega un papel fundamental. En este ejercicio hay para escoger: escaladores, capos, cazadores de etapa, sprinters, contrarrelojistas...

Ocho corredores según la UCI

Hasta este año, los equipos profesionales podrán contar con nueve corredores en sus filas en las tres grandes, pues según la nueva normativa de la UCI, desde 2018 serán 8 ciclistas los que conformen las escuadras, todo para garantizar la seguridad en el pelotón y evitar accidentes. Aquí los ocho de Colombia:

Nairo Quintana: El gran capo y líder del equipo, por el que los gregarios trabajarían en la montaña con la idea de liderato en clasificación general en una carrera de una o tres semanas. Su talento en la subida y palmarés, lo harían favorito para cualquier competencia y más si está rodeado de buenos escuderos.

Esteban Chaves: Si algo llega a pasar con Nairo Quintana o alguna eventualidad en carrera, qué mejor que contar en el equipo con Esteban Chaves. Escalador que también ha luchado con otros buenos ciclistas como Nibali o Contador. Su papel sería como lo que hace Mikel Landa en el Sky, el gregario más fuerte de Froome en Tour 2017. El bogotano es el AS bajo la manga para dar la sorpresa.

Rigoberto Urán: Otro de los líderes del equipo. Su polivalencia, la que ha demostrado en el Tour de Francia 2017, da opciones en montaña y en la contrarreloj. Asciende y también es experto en el descenso. Es el contrarrelojista del equipo. Su poderío lo lleva para las competencias de tres semanas. Otro AS bajo la manga. 

Sergio Henao: Su experiencia en el Sky ha demostrado que es un gran escudero. Trabaja por el equipo. La idea es luchar por Nairo en los ascensos pero en dado caso también podría pelear por la clasificación general. Su presencia daría potencial para competencias de una semana (5-9 días), tal como lo hizo en la París Niza, donde ganó el título tras 8 etapas.

Jarlinson Pantano: El Trek Segafredo lo contrató para ser gregario de Alberto Contador, ¿por qué no traerlo para ayudar a Nairo? Además de colaborar en el ascenso, Pantano puede ser clave si de ganar etapas se trata, tal cual lo hizo en el Tour 2016.

Darwin Atapuma: Otro gran gregario. Su combatividad no se duda. Le gusta pelear por etapas. Esa audacia lo guió al liderato de la Vuelta a España 2017 tras ser segundo en la jornada 4. También es ideal para las fugas.

Winner Anacona: Paisano de Nairo. Lo conoce y le ha trabajado en carreras de 3 semanas. Su compañerismo es clave. Sus cualidades en montaña son buenas. También puede ir por etapas de montaña, tal cual como lo hizo en la Vuelta a España 2014.

Fernando Gaviria: Y si el equipo es completo es gracias a Fernando Gaviria, el mejor sprinter en la historia de Colombia y uno de los mejores del mundo. Su experiencia siendo campeón mundial en pista ya la ha reflejado en la ruta, tras ganar cuatro etapas en el Giro de Italia. Su potencial da posibilidades para luchar, además de triunfos por jornada, victorias en los monumentos (Milán-San Remo o Lieja-Bastoña-Lieja), o carreras de un día.

Podrían hacer parte de este equipo:

Miguel Ángel López
Carlos Betancur
Sebastián Molano
Dayer Quintana
Egan Bernal
Sebastián Henao