Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marco Asensio e Isco optan al ‘10’ que dejó libre James

Los anteriores dueños del número no tuvieron suerte. El '10' había estado sin usar el curso 2013-14 tras la marcha de Özil al Arsenal.

Actualizado a
Marco Asensio e Isco optan al ‘10’ que dejó libre James

EI dorsal 10 del Real Madrid no tiene dueño tras la marcha de James al Bayern de Múnich. El colombiano llegó en el verano de 2014 tras brillar en el Mundial de Brasil y se hizo con el número, que había estado sin usar el curso 2013-14 tras la marcha de Özil al Arsenal. Tres campañas después, James cede el testigo, aunque está por ver a quién. Dos son los principales candidatos: Isco y Asensio.

Una apuesta lógica, pues son los dos jugadores con los que el cafetero compitió por minutos. Tres jugadores hechos para el dorsal 10, históricamente ligado a la figura del mediapunta. Ahora la pugna es sólo entre dos hombres, aunque Asensio parte con ligera ventaja. El mallorquín tiene predilección por el 10 en la espalda, pese a que es un dorsal que no ha podido utilizar en sus anteriores clubes: en el Mallorca portó el 38 y el 27 y en el Espanyol, el 25. Sí ha sido el 10 uno de los muchos que ha lucido con la camiseta de España: lo llevó en el Europeo Sub-19 de Grecia que la Selección ganó, con una generación de jugadores donde ya brillaban, además de Asensio, Mayoral, Ceballos, Mikel Merino, Vallejo, Meré... Con la absoluta, de momento, lució el 16, el 19 y el 20 (el mismo que en el Real Madrid durante su primera temporada de blanco).

Isco, eso sí, tiene más galones, decisivos si lo solicita: lleva en el club desde 2013 y fue titular en la final de Cardiff. Pero el malagueño parece cómodo con el 22, el mismo dorsal que llevó en sus dos temporadas en el Málaga. A su llegada se quedó el 23, pero tras la marcha de Di María se cambió al 22. Lo hizo en 2015, pues el traspaso del argentino al United en verano de 2014 fue muy tardío y no hubo tiempo para cambiar su ficha.

El 10 es la mayor duda; luego hay otras, como quiénes ocuparan los dorsales libres. Mayoral podría coger el 18, que dejó Mariano, o el 21, de Morata. Marcos Llorente también tiene una de esas dos opciones, así como el que dejarían libre Isco o Asensio. Y, si se consuma la salida de Danilo al City, el 23 iría para el lateral que ocupe su lugar, sea Achraf o un fichaje.