Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Tour de Francia etapa 18: Barguil gana y Atapuma llega segundo
GUILLAUME HORCAJUELOEFE

Dura jornada en el Tour. El final en alto en el Izoard marcó una batalla en la montaña en la que Atapuma estuvo cerca de llevarse una etapa, pero Warren Barguil llegó desde atrás y demostró porque es el campeón de la montaña. 

En el podio hubo un cambio y Urán bajó al tercer lugar, perdió seis segundos ante Bardet y ahora está a 29" de Froome. La jornada del viernes será para los embaladores y todo se definirá en la CRI del sábado.

Previa de la 18ª etapa: Tour de Francia 2017

Contador atacó a 125 kilómetros, en las primeras rampas de la Croix de Fer. Seguramente estemos ante su último Tour y no quiere irse por la puerta pequeña. No lo va a hacer. Con él se intentó marchar su inseparable Nairo Quintana, pero en este Tour anda para pocos trotes. Se hundió pronto. Contador continuó su cabalgada, con la mirada hacia delante, hacia ese grupo destacado donde rodaban tres compañeros del Trek: Gogl, Pantano y Mollema. Tres ciclistas que hicieron un brillante trabajo en cadena para colocarle en el grupo de cabeza, con casi cinco minutos de ventaja sobre el pelotón del maillot amarillo.

Primoz Roglic, campeón mundial júnior por equipos de saltos de esquí y ganador de una etapa del Giro 2016, se lanzó en un descenso cósmico. Ni las alturas, ni la velocidad, ni las montañas le son ajenas. Y remató la faena con una brillante victoria en Serre Chevalier, esa que Contador buscó con tanto ahínco. Dos valientes. Un vencedor. Por cierto, Yates cedió una plaza en la general (7º) y Meintjes la ganó (8º). Nadie les recordará por ello. Hoy más: etapa de 179 km y última etapa de montaña de esta edición. ¡Llegada en alto en el Izoard!

Nairo Quintana
Chris Froome