Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

Cuadrado enfrenta al rival que lo hizo brillar en Champions

El volante fue una de las figuras de la Juve, en los cuartos de final ante el Barcelona. Este sábado se volverán a ver en la Internacional Cup. Cuadrado tendrá que luchar por la titular.

Actualizado a
Cuadrado enfrenta al rival que lo hizo brillar en Champions
JOSEP LAGOAFP

En los cuartos de final de Champions League, la prensa catalana a punto a Cuadrado como uno de los jugadores más peligrosos y desequilibrantes de la Juve. El volante colombiano cumplió la referencia y ante el equipo español jugó el mejor partido de la temporada en el encuentro de ida en Turín. 

El 11 de abril fue el primer encuentro en el Juventus Stadium. Allegri apostó por un equipo muy ofensivo. El 3-4-3, en ocasiones se convirtió ante la defensa del Barcelona en 3-2-5. Dani Alves, Cuadrado, Mandžukić, Dybala e Higuaín se mandaron al ataque para presionar la salida del equipo español que pudo dominar muy poco el balón y conectar con la MSN. 

Cuadrado fue fundamental y salió como figura del encuentro por su doble función. Ataque y defensa. Su gambeta le dio el primer gol a la Juve. Desborde por la banda derecha y asistencia a Dybala que mandó el zurdazo imposible para Ter Stegen. Luego llegó el segundo gol. Anotación made in Tiki Taka, el equipo empezó a rotar el balón de banda a banda, después Sandró desbordó y mandó el centro a ras de piso para que Dyabala la agarrara. El argentino remató fuerte y mandó el balón al fondo. El 3-0 final fue un tiro de esquina. Cabezazo certero de Chilleini que dejó a la defensa y al arquero desconcertados. 

Cuadrado en la parte defensiva también estuvo impecable. Con Dani Alves se rotaron la banda y cuando el brasileño necesitó ayuda con Neymar, el colombiano lo anuló. El mejor partido del antioqueño en la Juve que auguraba una titularidad indiscutible por lo realizado ante el Barcelona. 

La prensa italiana afirmó en sus publicaciones que Cuadrado con ese nivel podría ser más peligroso que Dybala. "Podría ser más decisivo que Dybala", afirmó Calciomercato. 

Llegaría el partido de vuelta y Cuadrado fue inicialista en el Camp, Nou, estadio que pudo ser su en tres ocasiones. El equipo español siempre quiso al colombiano como recambio de la banda derecha. El colombiano volvió a tener las mismas tareas que el primer partido de ida. Solo que el Barcelona esta vez iba a salir más y él tenía que estar pendiente en defensa con Neymar. 

En el segundo tiempo, Cuadrado se arriesgó a ir al ataque y tuvo quizás la opción más clara de gol de la Juve que atajó Ter Stegen, el colombiano se dio cuenta que con su velocidad podía hacerles daño.

Cuadrado se quedó antes del centro de la cancha, para que cuando la Juve recuperara el balón, lo asistieran  y así ganarles en velocidad. Lo intentó 3 veces, pero Allegri decidió sustituirlo al minuto 84 por Lemina, el colombiano salió disgustado pues ya le tenía medida la velocidad del contragolpe y así anotar en el Camp Nou. 

En las semifinales empezó a perder protagonismo y en la final tan solo pudo actuar 20 minutos, pues fue expulsado por un supuesto empujón a Ramos. 

Ahora Cuadrado se encuentra en pretemporada con la Juve para iniciar su tercera temporada con el equipo italiano, luego de las posibles rumores en los que daban al colombiano en el Milan de Montella, parece que se queda con Allegri. El colombiano podría ser fundamental y la Juve podría tener a los extremos más desequilibrantes del mundo. Douglas Costas y Cuadrado podrían jugar juntos y hacer más daño por las bandas. 

Este sábado se enfrentará ante el Barcelona, equipo que lo quiso y que lo sacó figura en los cuartos de final de la Champions League. El encuentro será por la Internacional Cup en Estados Unidos a las 5:00 p.m.