Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Tour de Francia etapa 17: Roglic gana y Urán es segundo
PHILIPPE LOPEZAFP

Etapa llena de emociones en el Tour. La montaña marcó un nuevo podio y ubicó a Rigoberto Urán en la segunda posición de la clasificación general. El colombiano hizo una jornada perfecta, no se despegó de Froome y respondió a todos los ataques de Bardet, algo que no pudo hacer Aru, quien salió del podio. El ganador del día fue el Roglic. Además, Nairo no tuvo una buena carrera y quedó fuera del top 10 y ahora está a más de 12 minutos del líder.

Así vivimos la la etapa 17 del Tour de Francia 2107

La emoción de la montaña regresa al Tour de Francia, aunque en la jornada del lunes hubo mucha tensión. Los abanicos y la pelea por el maillot verde hicieron que se rodase muy rápido tras el día de descanso. Volaron y no se permitió la escapada, y por si fuera poco una caída a 15 kilómetros de meta produjo abanicos. Dan Martin perdió tiempo y salió del Top5 de la prueba. Además, Matthews ganó la etapa y se sitúa sólo 29 puntos de Marcel Kittel, maillot verde. Por tanto, se prevé que el australiano de nuevo busque la escapada para seguir recortando diferencia.

En cuanto a la etapa será un día donde los gallos deberán ser los protagonistas. En 183 kilómetros subirán cuatro puertos de montaña, pero lo importante de la etapa será el desnivel acumulado. Los ciclistas ascenderán dos puertos de categoría especial: La Croix de Fer (30 km. al 5%) y el Galibier, que subirá enlazado del Telegraphe haciendo así una ascensión, casi continúa de 35 kilómetros al 5,5% de desnivel medio. Gran día para definir la general, que está en un pañuelo con los cuatro primeros clasificados en tan sólo 29". 

Nairo regresó al Top 10 de la general al trazado que más le gusta con dos premios de fuera de categoría y uno de primera que ilusionan para su primera victoria de la competencia.

Chris Froome
Nairo Quintana
Alberto Contador