Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombianos por el mundo

¿Qué opciones tiene Cuadrado para ser titular en la Juve?

El colombiano inicia pretemporada con el equipo italiano. La llegada de Douglas Costa podría ser una competencia, aunque la ida de Dani Alves le daría protagonismo.

Actualizado a
¿Qué opciones tiene Cuadrado para ser titular en la Juve?
ANDREAS SOLAROAFP

"De vuelta al trabajo con ilusión confianza y fe en Dios para afrontar nuevos retos", afirmó Cuadrado en su cuenta de Instagram, el colombiano llega a preparar una nueva temporada en la que podría tener igual o más competencia que la pasada en donde le tocó luchar con Barzagli y Dani Alves. 

Puntos positivos para que Cuadrado sea titular de la Juve 

La ida de Bonucci al Milan y la de Dani Alves al PSG, le podrían dar más protagonismo. Pues una de sus competencias directas que era el defensa, Barzagli, quien en los últimos partidos de la temporada jugó de lateral, siendo figura. El colombiano tuvo protagonismo en esa posición, cuando Allegri lo decidía. Ante la Fiorentina, Cuadrado jugó por la banda derecha de lateral cumpliendo de manera excelente la función ataque y defensa.

El otro punto positivo es la ida de Dani Alves, el brasileño también figuró en la parte final de la temporada  y le quitó la banda derecha a Cuadrado, jugando de extremo. En la final de la Champions League, una de las posibilidades era que el brasileño fuera lateral y el colombiano más adelante, Allegri decidió no arriesgar ante el Madrid.

La llegada de Douglas Costa puede ser un punto positivo. Pues el brasileño en la banda que más figura es en la izquierda, gambeteando y yendo al medio para rematar o centrar. Es cierto que en el Bayern en ocasiones jugó por la banda derecha, no lo hizo mal pero no logró figurar tanto. Allegri podría tener dos de los extremos más desequilibrantes si pone a Cuadrado y Douglas por las bandas. 

El 3-4-3, beneficia a Cuadrado, pues la Juve utiliza bastante las bandas para abrir el juego y tirar centros al 9 de área. También para crear un bloque defensivo con dos 5 cuando los extremos salen al ataque. Dybala es el que más juega libre en el esquema de Allegri.

Puntos negativos para que Cuadrado no sea titular de la Juve 

Según La Gazzetta, la Juve quiere recuperar un poco el dinero invertido en Douglas Costa, por lo que podría aceptar la oferta que le realizó el Milan por Cuadrado. Conte, DT que ya conoce al colombiano lo pidió para su proyecto que pinta poderoso. 

Allegri podría seguir con la tendencia defensiva y seguir poniendo a Barzagli de lateral y más adelante al suizo, Lichtsteiner como extremo, cuidando el medio. 

La posible formación de la Juve con Cuadrado podría ser así: 

Buffon,Lichtsteiner, Benatia, Chiellini, Asamoah, Khedira, Marchisio, Cuadrado, Dybala, Douglas Costas e Higuaín