Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENVIGADO 0 - 2 DIM

DIM consigue tres primeros puntos ante Envigado

Con goles de Toloza y Hechalar el Deportivo Independiente Medellín vence a Envigado en la segunda jornada de la Liga Águila II - 2017.  DIM consigue sus primeros tres puntos.

MedellínActualizado a
DIM consigue tres primeros puntos ante Envigado
AS Colombia

Envigado recibió a Medellín en el Polideportivo Sur y los dos equipos llegaban con un objetivo, ganar su primer partido en la Liga Águila II - 2017. En la primera jornada los locales perdieron ante el Deportivo Cali y el DIM empató ante Millonarios en el Atanasio Girardot. Por eso los tres puntos eran urgentes, especialmente en el equipo dirigido por Juan José Peláez, por su nómina y porque, además, también había perdido en la Copa Sudamericana ante Racing de Avellaneda.

En la cancha ninguno de los dos hizo la diferencia, hasta el minuto 85 del partido. En el primer tiempo el jugador más destacado fue el inglés George Saunders quien le dio movilidad al Envigado, solo le faltó la profundidad y ser certero ante el arco de David González. El DIM fue más ganas que fútbol y eso lo llevó a pegar más de la cuenta.

El segundo tiempo se jugó más en mitad de cancha, con pocas opciones y con dos equipos confundidos ante los arcos contrarios. Muchas faltas y pocas ideas en dos equipos que necesitan más trabajo para sobresalir. 

Solamente al minuto 85 se pudo cambiar el curso del partido. Edison Toloza consiguió el gol que le dio el triunfo al DIM tras rematar entre dos defensores y con el arco solo ante la salida del portero Martínez. Después vino otro gol tras otro error defensivo de la defensa de Envigado, esta vez fue Hernán Hechalar el que marcó.

Dos anotaciones que le dan los primeros tres puntos al equipo de Juan José Peláez y la tranquilidad para encarar la semana antes de la tercera fecha. 

Para destacar, la facilidad para desmarcarse de Leonardo Castro en el área y la sociedad que se puede formar entre Marrugo y Cataño en el DIM, así mismo la movilidad y la apertura de espacios de Toloza en el ataque. En Envigado, el saber aprovechar y hacer más eficiente el talento de Saunders.

Con este resultado, DIM es segundo con cuatro puntos y Envigado es colero con cero. En la tercera fecha, Medellín enfrentará al Huila y Envigado a Santa Fe.

Mira el minuto a minuto del triunfo de Medellín