Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Femenina

Nacional busca también títulos con nuevo equipo femenino

El club lo presentó oficialmente y anunció que tendrá mismas características de juego que el de hombres. Apostaron por jugadoras formadas en sus escuelas.

Actualizado a
Nacional también quiere reinar en la Liga Femenina.
AS Colombia

Después de sorpresivamente no participar en la primera liga profesional femenina, Atlético Nacional dio este viernes un gran paso en esa dirección al presentar oficialmente al grupo de mujeres con el que disputará en un año el torneo, que tiene como primer campeón a Santa Fe.

"Es un día importante. Para apoyar el fútbol femenino tenemos que empezar desde ahora. Queremos tener un equipo similar al de los hombres", enunció el presidente de Nacional, Andrés Botero, quien agregó que "hasta ahora estamos estructurando el proyecto y buscando los recursos".

Si bien ya tienen la materia prima, gracias a las escuelas en las que durante nueve años han captado gran parte de las mejores jugadoras de la región, aún tendrán un año de maduración con el respaldo de marcas como Postobón y Nike.

Este equipo, que no tiene grandes nombres y mucho menos futbolistas extranjeras, tendrá un año para consolidarse antes de empezar oficialmente la competencia como equipo profesional. Tiene en el banco al técnico Diego Bedoya, quien señaló que "es un sueño hecho realidad este nuevo proyecto".

Recordó que el grupo que dirige ya ha conseguido títulos en la rama aficionada, así que espera que "sean muchos más como profesionales", y que las jugadoras "sepan defender esta camiseta porque se viene un gran reto".

Aunque Botero manifestó que primero trabajarán con el talento de casa y luego mirarán el tema de refuerzos, el entrenador sí ve conveniente proyectar un retoque de cara a una liga en la que se encontrará con rivales con rodaje.

"Tenemos un proceso de nueve años bonito y de la cantera, algo como las puras criollas. Con lo que tenemos podemos disputar, pero hay que reforzar en posiciones en las que obviamente necesitamos talla para tener un gran equipo", agregó Bedoya.

En cuanto a lo futbolístico, el gerente Víctor Marulanda dejó claro que no piensan desentonar con todo lo que ha hecho el elenco que ahora dirige 'Juanma' Lillo, pues el ADN del club debe estar bien marcado en cada uno de los equipos verdolagas.

"Queremos que tenga las mismas características que el de hombres... tener una sola imagen a nivel de juego", acotó el dirigente durante la presentación, en la que también participaron las jugadoras Alejandra Arbeláez y Daniela Tamayo.

"Llevamos muchos años trabajando. Es un hecho: somos jugadoras profesionales", expresó Arbeláez, la capitana de la escuadra verde femenina, quien señaló sobre el desafío que emprenden: "Nacional es un referente del país, y vamos a hacer todo para mantenerlo en lo alto".

Este grupo, que tendrá el apoyo de René Higuita en el entrenamiento de arqueras y contará con todo el staff de un equipo profesional, empezará el 10 de agosto unos microciclos de preparación para ir elevando el nivel, pensando en el estreno en el segundo semestre de 2018.