Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

G. Pérez: Lamento que no haya hinchada visitante en el clásico

Don Gregorio se emociona por afrontar su primer clásico ante Millonarios. El DT de Santa Fe habla de las opciones de Tesillo y Morelo para estar el domingo.

BogotáActualizado a
G. Pérez: Lamento que no haya hinchada visitante en el clásico

Gregorio Pérez es un hombre de clásicos. Peñarol vs. Nacional, Gimnasia vs. Estudiantes y Olimpia vs. Cerro Porteño, son algunos de los partidos que ha dirigido el uruayo a lo largo de sus 36 años de carrera. Ahora tiene la oportundidad de vivir un Millonarios-Santa Fe en Bogotá. 

Al estratega se le vio motivado en sus declaraciones previas al juego de este domingo (5:15 p.m.), Pérez reconoce el buen trabajo del rival pero cree que Santa Fe tiene la categoría para quedarse con los tres puntos. 

Su primer clásico ante Millonarios: "Tenemos la fortuna de estar en una fiesta como un clásico. He tenido clásicos en Uruguay, Argentina y Paraguay. Ahora estamos a pocas horas de participar en esto porque los verdaderos protagonistas son los jugadores. Estamos muy contentos, hay que tener el respeto que corresponde".

Clásico sin hinchas de Santa Fe: "Hay que disfrutar del clásico. Lamentablemente solo pueden ir los hinchas locales y no el visitante. Esto es una linda fiesta, y aquellos que hemos pasado por clásicos en distintos países hemos vivido la fiesta de las dos parcialidades, lástima que acá no podrá ser, lo lamento".

Análisis de Millonarios: "El cuerpo técnico conducido por Miguel (Russo) lleva tiempo de trabajo, con conocimiento profundo de su plantel. Millonarios viene jugando bien, no solo en este semestre, es un rival de respeto. Este partido tiene un condimento especial porque es ante el rival de toda la historia. Vamos a tomar nuestras precauciones y a llevar a cabo lo que estamos trabajando para preocupar al rival".

Opciones de Tesillo de ser titular: "William es un baluarte, vamos a ver si definimos que sea titular".

Recuperación de Wilson Morelo: "Wilson está listo, no al 100% pero mañana definimos si está; tiene chances".

Opinión de su plantel: "Estoy contento con el plantel, estamos trabajando bien, hay un grupo bueno. Todos quieren jugar y los que están en el banco tienen la expectativa de entrar, además lo que se quedan por fuera estarán disconformes conmigo, esto es una realidad pero vamos a tratar de que todos participen, estamos rotando y hay mucho camino por recorrer".

Investigación sobre abuso sexual de algunos jugadores, entre ellos Carlos Arboleda: "La verdad que me sorprende con ese tema, lo desconozco totalmente, no sé nada. Él estuvo en el entrenamiento pero yo no puedo abrir juicios sobre un tema que desconozco y que lo conozco por ustedes. Yo estoy acá desde las 8 de la mañana trabajando, leí la prensa a las 5 a.m. pero no sobre lo que usted me dice. Me sorprende realmente (…).

"Recién me acabo de enterar del tema, basta que ustedes me crean lo que estoy diciendo porque yo no soy mentiroso. Asumo todas las cosas pero eso me sorprende".