Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Miguel Ángel Russo
AS COLOMBIA

Después de su victoria a mitad de semana en la Copa Águila, Millonarios trabaja con todo hacia el primer clásico del segundo semestre. El técnico Miguel Ángel Russo analiza el compromiso y cree que puede aplicar con Santa Fe algunos aspectos del juego ante Alianza.

Implementar la línea de tres en el mediocampo

“Ya hemos jugado así, sobretodo en gran parte de la última etapa del torneo pasado, me cuesta escoger un once porque están en un buen nivel todos, tengo que seguir buscando. Estoy contento porque Maxi que hizo gol en la Copa y también es importante, estamos cortos y la competencia es dura, porque vamos a jugar en poco tiempo una buena cantidad de partidos. Mientras sigamos jugando doble competencia nos va a costar muchísimo”.

El ingreso de Maxi Núñez en Copa

“Yo hablo de una continuidad, de manejar un hombre más o uno menos dentro de lo mismo, y buscando las soluciones, las formas y se van conociendo, nos vamos encontrando, está bien que funcionemos así”.

Tendrá todo el grupo para el clásico

“Están todos bien, Andrés Cadavid está bien, Matías De los Santos esta bien, en algún momento vamos a tener que poner gente fresca. Esta es la realidad, muchas exigencias para todos los que jugamos doble competencia”.

Santa Fe

“No hablo normalmente del rival, respeto a todo el mundo, respeto a su entrenador que lo conozco, vamos a jugar un clásico con toda la expectativa y todo lo que genera, uno busca que la gente de Millonarios este contenta y eso es lo que buscamos, pero primero tenemos que estar bien nosotros. Ahora a recuperar, descansar y preparar el clásico, esta es la forma que elegimos por estar en este Club y lo que nos va a llevar a cosas grandes”.

Arranque del segundo semestre

“Lo más importante es que hemos mantenido una continuidad, estamos cortos, los chicos son un desarrollo no una necesidad, yo soy el primero que lo tiene bien claro. Tenemos que seguir buscando en lo que falta para el cierre del libro de pases de incrementar lo que nosotros queremos, porque el semestre es largo y duro y hay que llegar hasta el final”.

John Duque como cabeza de área

“Él se acomoda bien, puede hacerlo también al costado, en cualquier situación John es un jugador importante y va creciendo y es bueno poder disponer de jugadores versátiles que se acomoden a uno y otro lugar, eso nos da amplitud para el juego y la táctica también, pero tiene que ver con el buen nivel de ellos, están en un buen nivel”.

Defensores

"Creo que sí podemos ver a Cadavid y a De los Santos ante Santa Fe, vamos a esperar"

Santiago Mosquera

“Santiago está en un buen nivel, igual hablo mucho con él, estamos encima, es muy joven, con la cantidad de partidos todavía no te da para haber llegado, tiene que seguir buscando experiencia, haciéndole caso a los mayores, con mucha humildad, mucho sacrifico, pero está por el buen camino, hay que ayudarlo, me alegro por él, nació en Millonarios y es lo que buscamos, que lleguen jugadores y mantengan el nivel”.